ACOGE A 3.000 EJEMPLARES

Noruega busca a un observador de osos

Solo tendría que avisar, «gritando o armando ruido con cacerolas y sartenes», a los científicos desplegados en el área

Noruega busca a un observador de osos ABC

NATURAL

El archipiélago de Svalbard, perteneciente a Noruega y situado en el océano Ártico, ofrece un trabajo arriesgado, pero con encanto: observador de osos polares.

Quien consiga el puesto solo tendrá que avisar, en caso de que otee a algún plantígrado, a los científicos que se ... encuentren sobre el terreno llevando a cabo sus investigaciones, publica The Guardian .

Svalbard es el único lugar del mundo con presencia de osos polares donde la población de esta especie, en peligro de extinción, sigue creciendo. En la actualidad se contabilizan 3.000 ejemplares.

«Pistolas de bengalas pueden resultar tan valiosas como montar mucho ruido con sartenes y cazos», ha comentado el gobernador del archipiélago noruego al diario británico. Aunque a los visitantes, eso sí, se les recomienda hacerse acompañar por un rifle .308 Winchester (o de calibre mayor), por si las moscas, o mejor, dicho, por si los osos.

El afortunado pasará tres semanas en un puesto de vigilancia a partir del 8 de julio en el área helada designada dentro de Svalbard, padeciendo temperaturas bajo cero, niebla constante y escasa comunicación (pues no hay muchas posibilidades de que se encuentre con alguno de los 2.400 residentes que alberga la isla fuera de los asentamientos humanos).

Noruega busca a un observador de osos

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios