ATP

El gran salto de Roberto Bautista

Hoy jugará su primera semifinal de un Masters 1.000 contra Rafael Nadal

El gran salto de Roberto Bautista de san bernardo

eduardo de rivas

El nivel de Roberto Bautista sigue en aumento . Su polivalencia, su buen juego desde el fondo de la pista y su capacidad para resolver los partidos cuando está por detrás en el marcador han permitido que el castellonense viva su mejor momento desde que ... se convirtió en profesional hace dos años. Hoy jugará su primera semifinal de un Masters 1.000 después de haber disputado ya una final ATP en Chennai, donde perdió con el serbio Janko Tipsarevic .

Prefiere jugar en tierra batida, pero se adapta fácilmente a todas las superficies. Golpea plano, con fuerza y no tiene miedo de subir a la red para rematar los puntos.

El año pasado empezó a verse su progresión. Ganó a un top 10 como Tomas Berdych y fue capaz de clasificarse para los cuatro Grand Slam, aunque no pudo pasar de segunda ronda en ninguno. Este año consiguió colarse en octavos de final del Abierto de Australia después de eliminar a Juan Martín del Potro, número cinco mundial.

Su gran inicio de temporada, unido a las ausencias de Nadal y Ferrer, llevaron a Carlos Moyá a hacerle debutar en la Copa Davis ante Alemania. Perdió sus dos enfrentamientos, pero se fue satisfecho con el estreno. Y en Madrid se ha crecido a lo largo de la semana. Ganó con un gran tenis a Tommy Robredo y a Fernando Verdasco para clasificarse para octavos. Se debería haber cruzado con Roger Federer, pero la paternidad del suizo hizo que se viera las caras con Lukasz Kubot. Bautista no falló y consiguió una nueva victoria que lo metía, por primera vez, en cuartos de final de un Masters 1.000. Con un gran partido, barrió ayer de la pista a Santiago Giraldo y hoy reta a todo un número uno del mundo como Rafael Nadal.

[COMPRA TUS ENTRADAS EN OFERPLAN]

El gran salto de Roberto Bautista

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios