Master 1.000 de tenis
Su primer paso sobre la tierra de Madrid
Once tenistas, entre ellos Hewitt y Carreño, han debutado en la Caja Mágica en esta edición
marta r. domingo
Mientras los focos apuntan hacia las mejores raquetas del mundo, en el cuadro final del Mutua Madrid Open 2014 también se han colado once debutantes que miden sus fuerzas sobre la tierra batida de la Caja Mágica. Aunque la mayoría de ellos son jóvenes, también ... hay un veterano.
El ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt, tras 18 años en el circuito profesional de la ATP, nunca había probado su talento natural para el golpeo de la bola sobre la arcilla de la capital española.
El australiano de 33 años comenzó la temporada levantando su 29º título en Brisbane (Australia) tras vencer a Roger Federer . Y ha llegado a Madrid poco después de lograr su victoria número 600 al vencer a Robin Haase en la primera ronda del torneo de Miami. Sólo Federer (937) y Rafael Nadal (674) han ganado más partidos que él entre los jugadores en activo. No obstante, ayer no logró vencer al colombiano Santiago Giraldo y regresa a casa con molestias en el hombro.
La experiencia del australiano contrasta con la corta trayectoria de la joven promesa nacional Pablo Carreño. El gijonés de 22 años dio ayer sus primeros pasos sobre la tierra de Madrid. Tras ganar seis torneos Challenger y escalar hasta el número 61 de la ATP —su puesto más alto hasta ahora— desde el 715 del que partía hace poco más de un año, llegó al cuadro final con una invitación de la organización del torneo. Aunque vino a Madrid «con mucha ilusión» y ganas por superar la primera ronda, el sorteo le cruzó con un rival complicado. «Dimitrov es un gran jugador que el año pasado ganó a Djokovic, tenía el pase muy difícil», aseguró antes de despedirse del Mutua Madrid Open junto a Dodig y Rosol, debutantes que tampoco superaron su eliminatoria.
Un torneo «especial»
Una de las tenistas con más futuro de la WTA, Belinda Bencic (17 años), también cayó ante la gran favorita y actual campeona, Serena Williams. Sin embargo, la suiza no dudó en mostrarse «impresionada» por la Caja Mágica. «Me ha gustado mucho jugar aquí, aunque no tuve tiempo de conocer la ciudad», comentó.
La debutante que aún no ha perdido la sonrisa es la francesa Caroline Garcia, que ayer pasó a la segunda ronda tras batir a la alemana Angelique Kerber. « Este es un torneo muy diferente a los demás . Me gusta el ambiente que hay aquí, estoy disfrutando de la experiencia». Pese a los éxitos y derrotas de cada uno, para muchos debutantes como Garcia «este es un torneo excelente, que ilusiona».
[ Compra tus entradas para el Mutua Madrid Open en Oferplan ]
Su primer paso sobre la tierra de Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete