mutua madrid open
Feliciano, el decano en Madrid
El toledano, que está en cuartos de final, es el único tenista que ha jugado las trece ediciones del torneo
eduardo de rivas
Feliciano López pasó ayer de ronda y ya está en cuartos de final después del abandono del austriaco Dominic Thiem. Se trata de la cuarta vez que accede a esta fase del cuadro en el torneo madrileño después de disputar todas las ediciones que ... se han celebrado. El Mutua Madrid Open le gusta al toledano, se siente cómodo jugando en Madrid y ha disputado grandes partidos. Debutó con 19 años y pronto se tuvo que ver las caras con un «ídolo como Andre Agassi». «Fue un boom para mí, un partidazo que tenía a punto de ganar y se me escapó», indicó ayer el español.
Tiene buenos recuerdos del torneo que se disputaba sobre pista rápida en el Rockódromo. Allí disputó tres veces los cuartos de final, donde Federer –en dos ocasiones– y Nadal ejercieron de verdugos. «Hubo muchos partidos bonitos contra gente muy buena. Aquí en la Caja no he jugado partidos tan buenos, aunque sí alguno puntual como ante Federer hace unos años», comentó.
Ahora tendrá una nueva opción de encontrar las semifinales en Madrid, para lo que tendrá que vencer hoy al japonés Kei Nishikori, que viene de ganar en Barcelona. Es un jugador incómodo, que resta bien y que juega muy rápido, pero Feliciano espera contar con el apoyo de un público que siempre le ha tratado bien. «Sientes la adrenalina. Notas que te gritan y el rival siente la presión», aseguró. Se parece mucho al ambiente de una Copa Davis, sobre todo cuando juegan tenistas como Nadal o Feliciano. «La grada se convierte en un incordio para el rival». Ese tipo de sensación es la que hace que le tenga tanto aprecio al torneo de Madrid. «Noto el cariño de la gente. En determinados partidos, cuando se igualan, la gente se involucra y el ambiente es muy bonito, diferente a cualquier otro escenario», aseguró.
Hoy tendrá una dura prueba tras una jornada de descanso. El abandono por enfermedad de Dominic Thiem le facilitó el pase a cuartos, pero el toledano lleva ya más de cuatro horas en pista. En primera ronda le costó ganar al argentino Federico Delbonis y también sufrió para deshacerse del ruso Mikhail Youzhny en la segunda. Ambos partidos se alargaron durante más de dos horas, a lo que hay que sumarle el partido de dobles que formaba con Juan Mónaco. La enfermedad de Thiem le vino bien para tomarse un respiro y confía en que hoy pueda romper la maldición que tiene con los cuartos de final en Madrid. De momento, tres de tres para sus rivales, pero esta vez espera realizar un buen partido en el último turno de la pista central para seguir en el torneo.
[Compra tus entradas para el Mutua Madrid Open en Oferplan]
Feliciano, el decano en Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete