tenis
Sara Errani: «Me lo paso mejor en dobles, juego con mi mejor amiga»
La séptima tenista del mundo se enfrenta hoy a Serena Williams en las semifinales del Mutua Madrid Open
isabel miranda
Es la primera vez que Sara Errani (Bolonia, Italia, 1987) llega a la semifinal individual del Mutua Madrid Open, aunque el año pasado la Caja Mágica la vio alzar su trofeo como ganadora del dobles, junto con su compañera Roberta Vinci, las número 1 de ... la WTA en esta categoría. La italiana, séptima mejor tenis ta individual del mundo, está contenta con su juego, lleva una buena temporada. «Llegar a la semifinal de un torneo así de grande es muy bueno para mí», dice. Sin embargo, el reto al que se enfrenta hoy es complicado: la número uno del mundo, Serena Williams.
—Su próxima rival es Serena Williams. Se ha cruzado con ella cuatro veces y nunca le ha ganado. Pero Williams ha sufrido mucho en su último partido frente a Anabel Medina, una especialista en tierra, al igual que usted. ¿Qué partido espera encontrar?
—No lo sé, jugar contra Serena siempre es complicado. Es una jugadora muy buena, muy potente y no es fácil. Pero a ver cómo es el partido en tierra. Frente a Medina se ha cansado un poco, así que veremos. Yo lo intentaré.
—Sufrió mucho los primeros partidos, pero frente a Ekaterina Makarova se le ha visto con más confianza.
—Seguramente ha sido mi mejor partido aquí. La bola de día, con el sol, bota un poco más, y eso me ayuda a jugar. He jugado muy bien de derecha y estoy muy contenta por eso.
—¿Cómo le afecta la altura de Madrid?
—No me desagrada. Además, las pistas de este año me ayudan mucho más, puedo correr, puedo defender. El año pasado resbalaba, pero este año están perfectas.
—Pasa mucho tiempo en España, entrenándose y jugando, parece que le da suerte: ha ganado torneos en dobles en Marbella, el año pasado con Roberta Vinci ganaron aquí también… ¿Cómo se siente jugando en España?
—Me encanta España, llevo ocho años viviendo aquí. Mi entrenador es español, mi preparador físico, también… Me gusta mucho en general, me encuentro muy a gusto.
—¿Cuáles son los próximos retos que se marca?
—No, retos no hay. Mi objetivo es ir a la pista y darlo todo, intentar hacer mi máximo y sufrir lo más que puedo. Más que un resultado, lo importante para mí es darlo todo.
—¿Ni siquiera mejorar en el ranking?
—No tengo objetivo de ranking. Sólo quiero ir a la pista a darlo todo. Si acabo el año en el puesto siete, diez o veinte, lo que sea, si lo entrego todo, bien hecho está.
—¿Qué prefiere, individuales o dobles?
—Los dos (ríe). Aunque elijo dobles porque me lo paso mejor. Por importancia, claro, el individual, hay más tensión. Pero en dobles juego con mi mejor amiga y lo pasas muy bien.
— ¿Echa de menos la competición de dobles con Vinci en el torneo?
—Sí, me gusta mucho jugar dobles. Este año no ha podido ser por problemas… Vinci tenía un poco de dolor en el hombro y, por precaución, ha preferido no jugarlo. Pero sí, lo echo de menos. Aunque a veces es mejor así, para recuperar de cara a los individuales.
—¿Cuál es el sueño de Sara Errani?
—Ganar un Grand Slam seguro que sería increíble. Pero no me puedo quejar, he tenido muy buenos resultados, me está yendo bien. Mi sueño es no lesionarme y jugar los más años posibles.
Sara Errani: «Me lo paso mejor en dobles, juego con mi mejor amiga»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete