mutua madrid open | semifinales
Directo: Nadal-Andújar
Directo: Nadal-Andújar
Muchas gracias por su atención y hasta la próxima.
Hasta aquí el directo de la primera semifinal del Mutua Madrid Open. Nadal vuelve a la final de Madrid, un año más, después de que en la edición de 2011 fuera Novak Djokovic el que le ... ganara la batalla.
Pablo Andújar: "No ha podido ser, contento con la semana, me quedo con el segundo set. El escenario me ha venido un poco grande contra un campeón como Rafa".
"Volver a estar en la final aquí en casa es casi un sueño y estoy muy contento. Agradecido por haber podido completar toda la semana aquí es una noticia inmejorable. Los resultados están siendo fantásticos, cinco meses atrás no podíamos haberlos soñado. Gracias a todos los que me han acompañado, los más cercanos y a los más lejanos a través de las redes sociales. Estoy en la final de un masters 1.000, uno de los mejores torneos del mundo y feliz".
Nadal, tras el partido: "Pablo está jugando a un gran nivel. Felicitarle por el torneo, le va a servir muchísimo para lo que le viene. He jugado un gran primer set, muy agresivo. En el segundo ha tenido sus oportunidades, me he podido escapar con el 15-40 del 3-2.."
4-6 : Y con otra fantástica derecha, Nadal termina el partido en una hora y 16 minutos y jugará mañana la final del Mutua Madrid Open a las cuatro de la tarde.
40-15 : Grandísima la derecha de Nadal que consigue dos bolas de partido.
30-15 : El resto de Andújar es muy largo e impide que Nadal pueda rematar; su derecha se va larga.
30-0 : Vaya passing shot del balear con un revés que tuvo que lanzar casi de espaldas porque el resto de Andújar fue muy bueno.
15-0 : ¡¡Vaya línea ha conseguido Nadal con su derecha!!
4-5 : La dejada de Andújar se queda en la red y Nadal logra el break con el que se sienta en el banco con la posibilidad de terminar el partido y tener una plaza en la final con su saque.
30-40 : Bola de break para Nadal que remachó una gran derecha.
30-30 : ¡¡Qué gran punto!! Andújar tuvo que salvar de espaldas una contradejada de Nadal y el balear no pudo meter su derecha en pista después de que su remate lo leyera muy bien Andújar.
15-30 : Se le va la derecha a Andújar, que quiso sorprender a Nadal con un paralelo.
15-15 : Remata Andújar un buen punto en el que llevó la iniciaticva de principio a fin.
0-15 : Intentó Andújar terminar el punto con un golpe ganador, pero su derecha se fue al pasillo por centímetros.
4-4 : No perdona Nadal una bola corta que le dejó Andújar y su derecha fue inalcanzable.
40-15 : Buenísima la derecha cruzada de Nadal que deja clavado a Andújar.
30-15 : El resto de Andújar se va largo.
15-15 : ¡¡¡Grandísimo punto!!! La dejada de Nadal fue muy buena, pero Andújar llegó y su globo fue fantástico. Elblear envío un gran willy, pero Andújar lo remató.
15-0 : Buen peloteo de los dos. Aguantó el tirón Nadal y Andújar envío su revés paralelo al pasillo.
4-3 : Tampoco esta vez puede Nadal responder al gran servicio de Andújar y el conquense se sienta en el banco con ventaja en el marcador tras haber ganado su juego en blanco.
40-0 : El resto de Nadal se va fuera.
30-0 : El revés cortísimo de Andújar no lo puede responder bien Nadal porque le botó en los pies.
15-0 : Qué bien movió ahora Andújar a Nadal que falló con su derecha.
3-3 : La volea de Andújar se va al pasillo y Nadal salva una situación comprometida e iguala el partido a tres.
Av-40 : Se fue hacia delante Nadal y logró que su derecha fuera inalcanzable para Andújar.
40-40 : Primer saque directo de Rafa Nadal en el partido.
40-Av : Andújar, desde dentro de la pista, domina el peloteo y sube a la red para evitar la contradejada de Nadal. El globo del balear no es bueno y el conquense remata de revés con la volea. Ventaja para Andújar. Tercera bola de break.
40-40 : Atacó Nadal y defendió muy bien Andújar. La derecha de Nadal se fue muy larga.
Av-40 : ¡¡Grande la derecha cruzada de Nadal!! Pilló a contrapié a Andújar.
40-40 : Y salva también la segunda con un gran remate desde el fondo de la pista al globo altísimo que le había enviado Andújar.
30-40 : Salva la primera Nadal porque el resto de Andújar se fue al pasillo.
15-40 : ¡¡Gran resto de Andújar!! El conquense cruza la derecha y logra dos bolas de break.
15-30 : Andújar fue hacia delante en la pista mientras Nadal debe retroceder porque su volea no fue definitiva. Sí lo fue la de Andújar.
15-15 : EL revés de Andújar, con el que trató de mover a Nadal, se queda en la red.
0-15 : "Vamos", grita Andújar después de que Nadal haya fallado su golpe.
3-2 : Puntazo en la pista central. Andújar logró hacer correr hacia delante a Nadal que respondió por dos veces, pero el conquense logró una gran volea que dejó la pelota muy lejos del alcance del balear. Andújar sigue por delante en el marcador y mantiene su saque en este segundo set.
40-30 : Buen punto de Andújar que movió muy bien a Nadal y forzó el error del balear con una gran derecha.
30-30 : Llegó Andújar a la dejada de Nadal, pero no logró hacer la contradejada.
30-15 : Andújar movió muy bien a Nadal y aunque la dejada no fue buena, el balear no pudo responderla.
15-15 : Doble falta de Andújar.
15-0 : Muy bien Andújar, que sacó muy bien, su derecha paralela hizo mucho daño a Nadal y pudo rematar en la red.
2-2 : Nadal no quiere alargar el juego y sube a mitad de pista para responder a la pelota de Andújar sindejarla botar. Punto y juego para el balear.
40-0 : Otro resto de Andújar que se va al pasillo.
30-0 : Se jugó el resto Andújar con el segundo saque de Nadal, pero no logró superar la red.
15-0 : Necesitó dos remates Rafa Nadal para hacer el punto ante un Andújar que defendió hasta el último momento.
2-1 : Buen saque y mejor derecha cruzada de Andújar para terminar el punto y subir el segundo juego al marcador.
40-30 : Andújar se precipita porque la pelota de Nadal fue con mucho efecto y su revés se va fuera.
40-15 : Es Nadal el que falla ahora con su derecha, que no supera la red.
30-15 : Otro buen saque del conquense que sube a la red para terminar el punto.
15-15 : Buen saque de Andújar que no consigue responder Nadal.
0-15 : Llevó Andújar el control del punto, pero arriesgó demasiado con su revés paralelo para que no llegara Nadal y se le marchó al pasillo.
1-1 : Otro resto de Andújar que no pasa y Nadal empata a uno en este segundo set.
40-15 : Buen peloteo, pero el revés cruzado de Andújar no supera la cinta.
30-15 : Séptimo error no forzado de Nadal; su derecha se fue al pasillo.
30-0 : Golpeó Andújar muy forzado con su derecha desde el fondo de la pista y se marchó al pasillo.
15-0 : El resto de Andújar se va largo.
1-0 : Gran revés paralelo de Andújar que le hace ganar el punto y el primer juego en su marcador. Se sienta por delante en este segundo set.
Av-40 : Andújar lleva el timón del punto y consigue un gran remate que deja sin opción a Nadal.
30-40 : Andújar intentó cambiar el ritmo del punto con una dejada, pero no superó la red.
30-30 : ¡¡¡Vaya puntazo!!! De lado a lado de la pista, ambos subieron a la red, se intentaron pasar, pero consiguieron llegar a todas las respuestas. Andújar fue el que consiguió rematar de volea y superar a Nadal.
15-30 : Logra Andújar llevar la iniciativa del peloteo y deja pasar un revés de Nadal que entró.
15-15 : El resto de Nadal se va muy largo.
0-15 : Peloteo largo entre ambos tenistas, pero el revés cruzado de Andújar chocó en la cinta y desvió su trayectoria al pasillo.
0-6 : Nadal consigue un gran servicio que resta fuera Andújar y en menos de 25 minutos el balear ya tiene en el bolsillo el prmier set del partido.
40-0 : ¡¡Gran derecha de Nadal!!
30-0 : Nadal saca al cuerpo de Andújar, que no se puede quitar la pelota de encima y falla en el resto.
15-0 : No consigue Andújar levantar un revés de Nadal que se quedó corto.
0-5 : Andújar termina regalando su juego con una doble falta. 5-0 para Nadal en apenas 20 minutos.
15-40 : ¡¡Qué gran revés cruzado de Nadal!! Dejó clavado a su rival y logra dos bolas de break.
15-30 : Nadal le indica al juez de solla que la derecha de Andújar se fue por un poquito.
15-15 : En el intercambio de golpes cruzados es Andújar el que no levanta por un pelo su derecha que se queda en la red.
15-0 : Durísima la derecha de Andújar a la que llega muy forzado Nadal. El globo lo cogió muy bien el conquense para rematar.
0-4 : Nadal no sufre para llevarse su juego porque el resto de Andújar se va demasiado largo.
40-15 : Dos buenoas derechas muy altas de Nadal fuerzan en fallo de Andújar.
30-15 : Andújar lleva muy atrás a Nadal, que no puede moverse bien sobre la pelota y falla con su derecha.
30-0 : El resto de Andújar se queda en la red.
15-0 : Qué bien atacó Nadal el revés de Andújar. Le tuvo contra las cuerdas y subió en la primera bola a media pista que le puso el conquense que no fue capaz de superarlo en la red.
0-3 : Nadal consigue el tercer juego, segundo al resto y se sienta con ventaja en el marcador de este primer set.
40-Av : Doble falta de Andújar.
40-40 : El juego agresivo de Andújar fuerza el fallo de Nadal.
30-40 : Qué gran dejada de Andújar. Llegó Nadal, pero Pablo le esperó bien para superarle de volea.
15-40 : Qué gran derecha de Nadal que pilló a contrapié a Andújar. Dos bolas de break para el balear.
15-30 : Buen juego de saque y red de Andújar.
0-30 : Buenísima derecha de Nadal.
0-15 : Gran peloteo entre ambos tenistas, muy duro Andújar, pero no logró que su derecha paralela superara la cinta.
2-0 : Nadal consolida su break con otro error de Andújar que todavía no se ha quitado los nervios del principio del partido.
40-30 : Nadal responde bien al resto de Andújar y este se precipita y su revés se queda en la red.
30-30 : Doble falta de Nadal, segunda.
30-15 : Doble falta de Nadal. Primera del partido.
30-0 : El resto de Andújar fue bueno, pero le esperó bien Nadal y el conquense no llegó a responder bien con su derecha en carrera que se le queda en la red.
15-0 : Buen servicio de Nadal que Andújar no puede restar dentro de la pista.
0-1 : Otra vez se le queda corto el golpe a Andújar y Nadal consigue el primer juego rompiéndole el servicio a su rival.
30-40 : Primera bola de break para Nadal. Andújar no pudo superar la red con su revés.
30-30 : Buen ataque de Andújar que fuerza el error de Nadal con su derecha.
15-30 : La derecha paralela de Nadal es demasiado larga.
0-30 : Dos buenas derechas de Nadal desplazan a Andújar, que está vendido con la dejada del balear.
0-15 : Buen intercambio de reconocimiento entre ambos tenistas. Desde fondo de la pista, Andújar tiene sus posibilidades, como él mismo aseguró, aunque en esta ocasión, una de sus derechas se quedó en la red.
Comienza ya el partido. Al saque, Andújar.
Previa : Ayer, tras sus respectivos partidos de cuartos, ambos se regalaron halagos. Nadal afirmó que Andújar jugaba muy agresivo y siempre movía bien a sus rivales. El conquense comentó que, "obviamente, Nadal es el favorito".
Previa : El primer encuentro entre ellos se produjo cuando todavía eran cadetes. Ganó el balear por 7-5 y 6-4. Para la siguiente vez que se enfrentaron en una pista habían pasado muchas cosas. Nadal ya iba camino de su sexto Roland Garros y Andújar sumaba su primer título individual de ATP en Casablanca. Fue en París donde el conquense trató de hacer lo mejor que pudo su partido ante Nadal, pero este se llevó la victoria por 7-5, 6-3 y 7-6 (4).
Previa : Los protagonistas de hoy son viejos conocidos. Rafa Nadal y Pablo Andújar se encontraron por primera vez a los once años, en el CAR de Sant Cugat y compartieron partidos de fútbol y risas, aunque pronto sus caminos se separaron.
Previa : Los jugadores ya han saltado a la pista central de esta Caja Mágica. Y mientras pelotean les recordamos que ya tenemos los nombres de las dos finalistas femeninas del torneo. Serena Williams y Maria Sharapova se jugarán el domingo a las 13.00 horas el trofeo madrileño y, además, el número 1 del ranking mundial.
Previa : Andújar superó ayer a Kei Nishikori por 6-3 y 7-5, una sorpresa en el Mutua Madrid Open y un "poco de aire fresco" al circuito, como comentó Rafa Nadal después de superar con muchos esfuerzos a David Ferrer.
Previa : Bienvenidos al directo de la primera semifinal del Mutua Madrid Open entre Rafa Nadal y Pablo Andújar.
Previa : Sigue en directo, a partir de las 15.30, el partido de semifinales del Mutua Madrid Open entre Rafa Nadal y Pablo Andújar.
Ver comentarios