Mutua Madrid Open
Serena frente al mundo
La número uno del ranking, campeona de las dos últimas ediciones, es la gran favorita del cuadro individual
Serena frente al mundo
En pocos torneos existe la posibilidad de ver en la misma semana a los mejores tenistas del mundo sin distinción de género. Los aficionados de Madrid no solo vienen a ver a los Nadal , Federer y Murray; también quieren seguir de cerca las actuaciones ... de Serena Williams, Maria Sharapova o Agnieszka Radwanska. Las raquetas femeninas también brillan en el Mutua Madrid Open , en la sexta edición del torneo que ayer vivió sus primeros partidos.
Como en todos los torneos en los que se presenta, las miradas se dirigen a Serena Williams, indiscutible favorita a la victoria en la Caja Mágica. La estadounidense no solo es la número uno del mundo, sino también la ganadora de las dos últimas ediciones del abierto madrileño.
La tierra fue en su momento la superficie más débil dentro del juego de Serena Williams, pero con el tiempo ha ido extendiendo su dominio también a la arcilla. El año pasado, Serena ganó los cinco torneos que disputó en tierra batida, Roland Garros incluido. Sin embargo, este año ya perdió por sorpresa en Charleston contra Cepelova, entonces número 78 del mundo.
Fatiga psicológica
Williams dijo después que necesitaba «algunas semanas de descanso para no pensar en tenis». Serena confesó que estaba exhausta, «fatigada». «Han sido dos años largos y de verdad que estoy un poco cansada».
Pero un mes después, Serena dice que se siente «bien» y que ha renovado su espíritu para volver a ganar en el Mutua Madrid Open. «Llevaba mucho tiempo seguido jugando y ha sido muy bueno para mí descansar. Estoy mucho mejor mentalmente». Si Serena dice que está a tope, hay que colgarle sin pensar el cartel de favorita indiscutible. Ayer ganó muy fácil en primera ronda a la suiza Belinda Bencic (6-2, 6-1).
Hoy debutan en el torneo dos de las grandes alternativas a Williams para conseguir la victoria. Na Li, actual número dos del ranking WTA y mejor jugadora de lo que va de temporada, juega a las 11 horas en la pista Manolo Santana ante la belga Kirsten Flipkens. Li dice que ha pasado dos semanas entrenando en su país en tierra batida para aclimatarse a la superficie. «Aquí hace más calor y me cuesta más respirar», explica la tenista china, ganadora del Abierto de Australia de este año.
Cuando termine el partido de Na Li, será el turno de Agnieszka Radwanska, número tres del mundo, que jugará ante la canadiense Eugenie Bouchard. Aunque no ha estrenado su palmarés en esta temporada y la arcilla no es su tipo de pista favorita, la polaca ambiciona el segundo puesto en el ranking, igual que la rumana Simona Halep y la checa Petra Kvitova.
Halep también debuta hoy, ante la alemana Julia Georges en el tercer turno, no antes de las 15 horas. Mientras, Kvitova sufrió para ganar ayer a la rumana Sorana Cirstea en la primera ronda (6-1, 5-7 y 7-6). Muchos menos problemas tuvo la serbia Ana Ivanovic, número 12 del mundo, que avanzó tras ganar a la norteamericana Madison Keys en dos sets.
Fácil para Sharapova
Otra de las favoritas es la rusa Maria Sharapova, que despachó en una hora a Klara Koukalova (6-1, 6-2). La rusa llega en forma: ganó en Stuttgart, el torneo inmediatamente anterior al madrileño, y espera «dar un paso más este año» después de perder en la final en la Caja Mágica el año pasado.
Sharapova no pudo jugar en el tramo final de 2013, US Open incluido, por una lesión de hombro superada en esta temporada, «un gran año hasta ahora», según la rusa.
Todas están en Madrid para aprovechar los puntos débiles de Serena Williams, favorita pero no imbatible. El tenis femenino suele ser sinónimo de sorpresas.
Noticias relacionadas
Ver comentarios