Para activar el aviso de radares en la aplicación de Google Maps debes hacerlo desde el modo 'Navegación'. En el momento que inicies la ruta y aparezca el recorrido, si amplías el trayecto te podrás hacer una idea general de las incidencias y ... radares que puedes encontrarte en tu viaje. Irán apareciendo los iconos de radares en distintos colores: Los radares fijos siempre se muestran en Google y estarán en naranja, pero con los radares móviles hay que tener más ojo, están en continuo movimiento y aparecerán en azul.
Antes de comenzar el trayecto, Google Maps te da la opción de clicar en cada icono y ver si es un radar u otra incidencia en carretera. Cuando comiences el viaje, la aplicación no permite al conductor consultar ese dato con la finalidad de evitar distracciones al volante y que pueda poner en riesgo la seguridad del conductor y acompañantes.
Durante el trayecto, si tienes cualquier incidencia, ya sea retención, vehículo accidentado, objeto en la vía o cualquier otro, si vas de copiloto es posible advertir a la aplicación mientras se circula. Una vez hecho el aviso, el resto de los conductores que estén utilizando la aplicación verán la alerta justo en el sitio en el que ha sido notificada.
¿Cómo notificar una incidencia?
Los pasos para notificar una incidencia de tráfico en Google Maps son los siguientes:
1. En primer lugar, deberás acceder a la aplicación y en cuanto inicies la ruta, busca el botón de 'bocadillo' y se abrirá una pestaña.
2. Una vez abierto, en dicha pestaña aparecerán siete tipos de incidencias disponibles donde deberás elegir la que coincida con lo ocurrido.
3. Al añadirla, verás un icono nuevo en el mapa, notificando la incidencia que hayas notificado a todos los usuarios que estén utilizando la aplicación.
4. Si quieres eliminar la acción, por cualquier error o equivocación, al seleccionarla tienes unos pocos segundos para hacerlo, haciendo clic en la incidencia y en el botón 'Deshacer'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete