¿Qué está pasando con las matriculaciones de los coches? Este es el motivo por el que la DGT está teniendo problemas
El dato sigue retrasándose, algo importante para conocer el avance del sector
La normativa de la DGT para conducir patinetes eléctricos y evitar multas de hasta 1.000 euros
Cambios en el tráfico entre la Palmera y Bueno Monreal por las obras de la avenida de las Razas
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo ha tenido una recta final de septiembre y un inicio de octubre fácil la Dirección General de Tráfico (DGT) en lo que tiene que ver con el registro de las nuevas matriculaciones de vehículos que se han producido en España. De hecho, no ... han podido ofrecer los datos de las nuevas altas de vehículos en España en septiembre, un baremo importante para el sector.
La explicación ha radicado en unos problemas informáticos que han paralizado desde el pasado viernes al mediodía la matriculación de coches y que han provocado un retraso en la publicación mensual de las nuevas altas de vehículos, así como han retrasado el proceso de entrega de algunos vehículos a sus nuevos propietarios hasta poder cumplimentar este paso.
En el comunicado enviado por los representantes de los fabricantes (Anfac), de los concesionarios (Faconauto) y de los vendedores (Ganvam), se informaba de que los datos de las matriculaciones no se pudieron enviar ni lunes ni martes, debido a que no habían resuelto «la forma de contabilizar» los vehículos que no se matricularon el viernes.
No obstante, tanto las organizaciones como la DGT están trabajando conjuntamente para conseguir calcular las matriculaciones correspondientes al viernes. En este sentido, desde la DGT aseguraron a Europa Press que han transmitido «tranquilidad» al sector, porque los vehículos pendientes de matricular «entrarán en los datos de septiembre con la rectificación« y que no va a »suponer nada« para la serie histórica.
Fuentes del sector se mostraban confiadas en que el problema de la publicación de los datos se llevase a cabo durante este miércoles, con el factor de corrección aplicado.
¿Por qué es tan importante esa cifra?
Lo primero que cabe destacar es que esta es la primera vez que se retrasa el envío de matriculaciones, todo en pleno avance de un 2023 en el que el objetivo del sector del automóvil espera alcanzar las 950.000 unidades matriculadas, una cifra que «está en peligro» por factores relacionados con incertidumbres como que no haya un Gobierno en España, la inflación o los elevados tipos de interés.
En el caso de rondar las 65.000 matriculaciones en septiembre, a falta de tres meses para acabar el año se habrían matriculado unas 707.500 unidades, por lo que haría falta matricular más de 200.000 vehículos en el último trimestre del año.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete