El vídeo de la Guardia Civil que te enseña a poner en un minutos las cadenas
La cadena sirve para dar una adherencia que falta, ya que, si no hay adherencia, es imposible avanzar
S. M.
Madrid
Todo conductor sabe que cuando se producen grandes nevadas tiene que llevar las cadenas en el coche, pero el problema llega cuando se trata de colocarlas. No tienen claro dónde y cómo en la mayoría de los casos. Por lo tanto, la Guardia ... Civil y la DGT nos ayudan.
⚠️Guarda este vídeo por si lo necesitas⚠️
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) January 17, 2023
Así de sencillo es colocar unas cadenas.
☎️062 #allidondenosnecesites pic.twitter.com/E9dU2lBRDJ
La cadena sirve para dar una adherencia que falta, ya que, si no hay adherencia, es imposible avanzar. Por tanto, en condiciones de poca adherencia, todos los tipos de cadenas se montan siempre sobre las ruedas motrices, las que reciben la fuerza del motor, según puntualiza la DGT.
En los vehículos de tracción, las cadenas deben ponerse en las ruedas del eje delantero, pues son estas las que reciben la fuerza (par) del motor. En cambio, en los vehículos de propulsión, las ruedas motrices están en el eje trasero y es en ellas donde deben ponerse las cadenas cuando no tenemos adherencia. Fabricantes como BMW, Mercedes y otras marcas de coches deportivos han producido tradicionalmente vehículos de propulsión.
Cuándo es obligatorio poner las cadenas de nieve en el coche
S. M.Con el nivel de riesgo rojo por nevadas, la DGT exige colocarlas o utilizar neumáticos especiales por seguridad, así como para evitar una sanción
Respecto a los vehículos de tracción integral (4x4), existen distintos tipos de transmisiones integrales, de forma que es necesario atenerse a las recomendaciones de cada fabricante respecto a la instalación de cadenas, para obtener la mayor adherencia posible, en sus modelos con tracción total.
Asimismo, recalcar que las ayudas electrónicas para el control de la tracción que incluyen la mayoría de vehículos nuevos analizan las condiciones de adherencia y suministran el par motor necesario entre las ruedas en milésimas de segundo. No son, en principio, incompatibles con el uso de cadenas.
MÁS INFORMACIÓN
Pero en casos extremos, puede ser necesario desconectarlas: si la falta de adherencia es muy grande, el control de tracción puede disminuir tanto la fuerza del motor (para evitar que el vehículo patine) que apenas transmite par y el vehículo no avanza aunque se presione el acelerador.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete