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Citroën y Asterix: el encuentro de dos leyendas de la cultura francesa
La colaboración entre la firma automovilística y los productores Pathé, Trésor Films y Editions Albert René ha permitido crear el primer prototipo de carruaje fabricado en Galia e inspirado en el legendario Citroën 2CV
Canal Motor
Madrid
Citroën y Astérix son dos nombres que forman parte integrante de la cultura francesa. Fundada en 1919 por André Citroën, Citroën ha marcado la historia del automóvil desde el Traction, el 2CV hasta el CX. Hoy, Citroën abre la vía a la movilidad del mañana con el inconformista Ami y su último concept car, oli. Astérix es una serie de cómics creada en 1959 en el periódico Pilote por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo. Éditions Albert René posee y gestiona todos los derechos de las aventuras del pequeño guerrero galo.
La empresa publica los cómics y está detrás de nuevos proyectos basados en Astérix, incluidas películas y dibujos animados. Hasta la fecha se han vendido 385 millones de álbumes en 111 idiomas y dialectos de todo el mundo.
Citroën y el universo de Astérix forman parte integrante del patrimonio francés. Esta colaboración ha permitido crear una evolución particular del nuevo logotipo de Citroën: los famosos chevrones insertados en un óvalo decorado con las alas del casco de Astérix.
Citroën 2CV: probamos un coche que ha marcado la historia del automóvil
AutocasiónLa última unidad del 2CV salió de fábrica en 1990.
La colaboración entre Citroën y los productores Pathé, Trésor Films y Editions Albert René ha permitido crear el primer prototipo de carruaje fabricado en Galia e inspirado en el legendario Citroën 2CV.
Citroën proporcionó una flota de 10 vehículos electrificados durante el rodaje de la película, una primicia para una superproducción francesa.
"El encuentro entre estas dos leyendas de la cultura francesa no podía ser menos que extraordinario. Los equipos de Citroën y Asterix han trabajado juntos con respeto mutuo desde el inicio. ¡Tuvimos esta increíble oportunidad de crear y construir el prototipo del carruaje desde cero, y nos lo hemos pasado en grande trabajando en este proyecto! El resultado es una oda al 2CV, un vehículo legendario que representa a Citroën en todo su esplendor", dice Pierre Leclercq, Director de Diseño de Citroën.
“En Pathé, es la primera vez que rodamos una película con una flota eléctrica tan importante. Además de los vehículos, Citroën también nos ayudó a instalar las estaciones de recarga con los colores de la película Astérix creando las estaciones TOUTELECTRIX. Por supuesto, muchos de nosotros tuvimos que adaptarnos a este modo de movilidad, pero nuestro equipo superó el reto con nota. Gracias al éxito de esta experiencia, confiamos en poder repetir este sistema en nuestras próximas producciones”, agrega Yohann Stoll, director de asociaciones de marca y patrocinio de Pathé Films.
La primera adaptación cinematográfica de una de estas aventuras data de 1967, con el largometraje Astérix el Galo, dirigido por Ray Goossens. Hasta la fecha, la saga de Astérix cuenta con 15 películas y dibujos animados que han atraído a más de 25 millones de espectadores en Francia y a más de 70 millones en todo el mundo. Comparte con Citroën la formidable capacidad de congregar a todos los espectadores bajo un desenfrenado sentido de la comedia, ya que el fabricante es una de las pocas Marcas de automóviles que utiliza el humor desenfadado para transmitir sus mensajes.
Por último, el largo viaje de Astérix y Obélix a China recuerda a la misión Centro-Asia de Citroën, también conocida como el Crucero Amarillo, que unió Beirut con Pekín del 4 de abril de 1931 al 12 de febrero de 1932. Era la tercera expedición de este tipo en coche por iniciativa de Citroën, tras la travesía del Sáhara y el Crucero Negro.
La película se estrenará en Francia el 1 de febrero de 2023 y poco después se distribuirá internacionalmente.
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