Una «peineta» lleva a este conductor a la cárcel

Con este gesto intentaba burlarse de las cámaras de radar, pero fue detenido y condenado por utilizar un inhibidor

MADRIDActualizado:

Timothhy Hill no pensaba que este gesto le podía salir tan caro. Ocho meses de prisión por realizar en varias ocasiones una «peineta» al radar del que intentaba librarse mediante la instalación de un inhibidor de radares. Este conductor británico pasó en tres ocasiones por delante de la cámara de velocidad de las A19, en North Yorkshire, el pasado mes de diciembre y en las tres ocasiones fue retratado realizando el mismo gesto.

El uso de inhibidores está completamente prohibido y penado y éste es el motivo principal por el que Timothy Hill, de 67 años, ha sido condenado a cumplir 8 meses de prisión. Además le han retirado durante un año el carné de conducir.

Este conductor llevaba tiempo burlándose de las autoridades británicas y era consciente de que en algún momento le pillarían. Por ello, decidió deshacerse del inhibidor prohibido arrojándolo a un río situado detrás de su casa para no dejar rastro de las pruebas en el momento en que le diesen caza, pero las autoridades acabaron encontrándolo y Hill acabó confesando. Debido al inhibidor la policía no pudo determinar la velocidad a la que circulaba, pero fue declarado culpable y ha ingresado en prisión.