Fotogalería 18 FOTOS
Renault Clio espirit Alpine: un compacto con espíritu deportivo
Gracias a su motor E-Tech full hybrid de 145 CV combina el placer de conducción con un bajo consumo
De ruta por Navatejares (Ávila)
Desde su lanzamiento en 1990, el éxito de Renault Clio nunca ha flaqueado, con casi 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 1 millón en España.
Ahora el Clio mantiene la misma filosofía para estar a la altura de los tiempos y responder a las necesidades específicas de todos sus clientes gracias a su motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que combina el placer de conducción y el bajo consumo.
También ofrece todo un mundo de tecnologías que le hace ser más intuitivo y conectado que nunca y una gama encabezada por la versión esprit Alpine.
Esta versión, que hemos probado a fondo, parte de un precio de 21.990 euros. A la vez deportivo y elegante, combina elementos del ADN de la marca Alpine con el nuevo lenguaje de diseño de Renault para darle un carácter más intenso.
Los logotipos delantero y trasero están oscurecidos mientras que las aletas delanteras y las llantas de 17 pulgadas llevan la firma Alpine. La lama aerodinámica delantera está acabada en gris pizarra mate, al igual que el embellecedor de los umbrales de las puertas y la sección inferior del parachoques trasero.
El acabado esprit Alpine también utiliza materiales sostenibles en la composición de sus asientos, con un textil fabricado con un 72% de fibras PET (polietileno) recicladas en el asiento y el respaldo, así como un 13% de textil granulado reciclado en los laterales.
Con el nuevo motor híbrido de 145 CV este Clio tiene un excelente comportamiento en carretera, donde no le cuesta rodar a velocidades legales por autopista, y escalar los puertos de las carreteras convencionales con soltura. Además gracias a la hibridación logra unos muy buenos consumos en zonas urbanas, donde hemos conseguido no superar los 4l/100 km de media.
En cuanto a la habitabilidad, tenemos suficiente espacio para viajar cómodamente con cuatro ocupantes, con un maletero de 254 litros para esta versión, pero que puede llegar a los 340 para la versión de GLP. No es excesivo, pero sí cumple las necesidades medias.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18