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Renault Clio espirit Alpine: un compacto con espíritu deportivo
Gracias a su motor E-Tech full hybrid de 145 CV combina el placer de conducción con un bajo consumo
El Barco de Ávila
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Iniciar sesiónDesde su lanzamiento en 1990, el éxito de Renault Clio nunca ha flaqueado, con casi 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo y más de 1 millón en España.
Ahora el Clio mantiene la misma filosofía para estar a la altura de los tiempos y responder a las necesidades específicas de todos sus clientes gracias a su motor E-Tech full hybrid de 145 CV, que combina el placer de conducción y el bajo consumo.
También ofrece todo un mundo de tecnologías que le hace ser más intuitivo y conectado que nunca y una gama encabezada por la versión esprit Alpine.
Esta versión, que hemos probado a fondo, parte de un precio de 21.990 euros. A la vez deportivo y elegante, combina elementos del ADN de la marca Alpine con el nuevo lenguaje de diseño de Renault para darle un carácter más intenso.
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Los logotipos delantero y trasero están oscurecidos mientras que las aletas delanteras y las llantas de 17 pulgadas llevan la firma Alpine. La lama aerodinámica delantera está acabada en gris pizarra mate, al igual que el embellecedor de los umbrales de las puertas y la sección inferior del parachoques trasero.
El acabado esprit Alpine también utiliza materiales sostenibles en la composición de sus asientos, con un textil fabricado con un 72% de fibras PET (polietileno) recicladas en el asiento y el respaldo, así como un 13% de textil granulado reciclado en los laterales.
Con el nuevo motor híbrido de 145 CV este Clio tiene un excelente comportamiento en carretera, donde no le cuesta rodar a velocidades legales por autopista, y escalar los puertos de las carreteras convencionales con soltura. Además gracias a la hibridación logra unos muy buenos consumos en zonas urbanas, donde hemos conseguido no superar los 4l/100 km de media.
En cuanto a la habitabilidad, tenemos suficiente espacio para viajar cómodamente con cuatro ocupantes, con un maletero de 254 litros para esta versión, pero que puede llegar a los 340 para la versión de GLP. No es excesivo, pero sí cumple las necesidades medias.
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