Fotogalería 14 FOTOS
Peugeot 508 SW: un híbrido enchufable para hacer kilómetros
La versión familiar que hemos probado nos permite un bajo consumo e incluso circular con cero emisiones en ciudad, con unas muy buenas prestaciones a la hora de viajar tanto en autopista como por carreteras locales
Neila de San Miguel (Ávila)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos vehículos familiares SW triunfan en Europa, aunque en España se conforman con un nicho del mercado destinado a aquellos potenciales compradores que necesitan espacio para viajar en familia, y no quieren renunciar a las prestaciones y sensaciones deportivas de una berlina que, de ninguna manera, se pueden encontrar en los más populares SUV familiares.
Para ese reducido pero exquisito grupo de conductores nos encontramos con el Peugeot 508, disponible en versiones berlina, SW y PEUGEOT SPORT ENGINEERED, PEUGEOT. En nuestro caso, hemos probado la versión familiar com mecánica híbrida enchufable. Un coche que reúne lo mejor de los dos mundos, el de combustión y el eléctrico. Con él podemos viajar sin estrecheces, con toda la familia y sus maletas, hacer recorridos urbanos en modo 100% eléctrico y por lo tanto sin emisiones de CO2, y adentrarnos el carretera y autopista sin miedo a quedarnos sin carga, y con unos consumos de combustible muy razonables, que en nuestro caso, cargados y sin miramientos a la hora de acelerar dentro de los límites legales, nos dejó una cifra muy cercana a los 7 litros /100 km. En ciudad el consumo se puede reducir hasta unos 1,2 litros / 100 km homologados (2,2 en nuestra prueba).
La versión 225 e-EAT8 combina un motor PureTech de 180 CV (132 kW) y un motor eléctrico de 81 kW acoplados a la caja de cambios automática e-EAT8 de 8 velocidades.
El 508 SW tiene un diseño que llama la atención por donde pasa, con sensación de gama alta. El frontal es innovador, aporta modernidad al integrar completamente el motivo de la parrilla en el volumen del parachoques.
Incorpora un nuevo sistema de iluminación característico con tres garras en la parte delantera. Están integrados en los faros Matrix LED, extremadamente finos y de diseño exclusivo, que equipan todas las versiones, y que permiten una iluminación en modo automático que, circulando en carretera, cambia de forma automática entre luces largas y de cruce, por lo que nosotros nos limitamos a guiar el volante y a pisar el acelerador.
En la parte trasera, las nuevas luces LED incorporan el característico diseño de 3 garras con intermitentes dinámicos.
El modelo parte de una tarifa de 39.210 euros, aunque para nuestra versión PHEV el precio arranca en 48.710 euros.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete