Fotogalería 15 FOTOS
Volkswagen ID.Buzz: el nuevo Bulli eléctrico
El modelo que revolucionó el transporte de viajeros hace 70 años vuelve a estar de moda
La esencia de la icónica furgoneta T1 resucita
Con el ID. Buzz, Volkswagen se adentra en un nuevo segmento de mercado, y, al hacerlo, acelera el ritmo de su ofensiva eléctrica en todas las clases de vehículos como parte de su estrategia ACELERATE. Para 2030, se espera que al menos el 70% de las ventas de Volkswagen en Europa sean de coches totalmente eléctricos.
La 'furgo' llega con dos configuraciones distintas, como vehículo de pasajeros y como vehículo de reparto. Un modelo 100% eléctrico, con hasta 418 km de autonomía, que monta un motor de 150 kW (204 CV). El nuevo modelo de la división de vehículos comerciales de Volkswagen llega al mercado con un precio de 58.200€ para la versión cargo y de 63.560€ para el ID. Buzz de pasajeros (sin ayudas ni descuentos).
Las proporciones pragmáticas de la carrocería de este vehículo cero emisiones son cautivadoras. Las grandes ruedas se sitúan en los extremos para poder aprovechar al máximo el espacio del diseño compacto.
La esencia de la T1 resucita con la nueva Volkswagen ID. Buzz eléctrica
M. TriguerosLlega con versiones de pasajeros y cargo con un precio desde 58.200 euros y más de 400 km de autonomía
La furgoneta de 1950 – cuya denominación exacta es T1 tipo 2 – contaba con una carrocería autoportante desarrollada especialmente para él, una longitud de 4,28 metros y una distancia entre ejes de 2,40 metros. El Volkswagen ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo miden unos 40 cm más. Se basan en la versátil plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen. Su distancia entre ejes de 2,99 metros es la más larga de los vehículos basados en la plataforma MEB. El diseñador de Exterior Einar Castillo Aranda señala que «la plataforma, con sus componentes de propulsión compactos, nos ha permitido situar las ruedas delanteras en una posición avanzada y colocar al conductor en la parte delantera y relativamente alta del coche. El resultado es una silueta monolítica con un capó armoniosamente integrado».
El accionamiento eléctrico compacto y la batería integrada en el suelo del vehículo dan como resultado un espacio abierto y un concepto espacial muy amplio que centra aún más la atención en las personas y sus necesidades. El conductor y los pasajeros disponen de una gran cantidad de espacio y de numerosos compartimentos de almacenamiento e interfaces. Crea una sensación de espacio generosa, ligera y ventilada.
Los asientos delanteros del ID. Buzz están situados en una posición comparativamente elevada, característica de los autobuses, y están equipados con reposabrazos. En el modelo de alta gama, los asientos cuentan con un gran número de opciones de ajuste, y ha sido premiado por su ergonomía por la Campaña de Espalda Sana (AGR).
La sostenibilidad ha jugado un papel importante en la elección de los materiales para el ID. Buzz. El interior no está tapizado con cuero auténtico, es decir, no se han usado materiales de origen animal. Algunos revestimientos se fabricarán con un tejido cuyo hilo se compondrá de botellas de PET recicladas y plástico recuperado del mar.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete