Eléctrico y retro: el microcoche que quiere revolucionar la movilidad urbana

El Patak Rodster ha sido diseñado para ser homologado como vehículo cuadriciclo, con un precio que arrancará en 22.900 euros

Patak Rodster P.F.

La marca eslovaca Patak Motors acaba de presentar un innovador vehículo eléctrico biplaza llamado Rodster, diseñado para ser homologado como vehículo cuadriciclo supondrá un serio contrincante para el resto de vehículos del segmento.

Patak Rodster P.F.

Con una estética retro, llaman la atención su capota ... abierta, sus llantas de radios delgadas y unas dimensiones y peso muy contenidas: mide sólo 336 cm de largo, 139,5 cm de ancho y 136 cm de alto; y apenas 450 kg sin la batería.

Tendrá dos versiones, ya disponibles para reservar con un precio que arranca en los 22.900 euros. La primera, la que llegará antes, equipará un único motor síncrono de imanes permanentes montado en la parte trasera con una potencia de 20 CV y una batería de 10 kWh; la cual ofrece una autonomía de 100 km.

Patak Rodster P.F.

Posteriormente, la siguiente versión tendrá una batería mayor, de 20 kWh, que duplica la autonomía hasta 250 kilómetros.

Y aunque lo principal son sus versiones eléctricas, Patak Motors también está trabajando en una variante del Rodster con motor de combustión interna -desde 16.900 euros-, que estará equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua y 20 CV de potencia. La velocidad máxima de esta versión será de 125 km/h.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios