Opel muestra cómo será su futuro 100% eléctrico a través del Experimental
En este crossover eléctrico de batería destacan sus características de eficiencia aerodinámica de vanguardia, el interior espacioso e iluminado con asientos ligeros y el Head-Up Display de última generación
N. Soage
Madrid
El futuro de Opel es eléctrico. Y ya es algo innegable tras la recién presentación del concept Experimental, un crossover eléctrico de batería con un tamaño poco mayor que un Astra pero con un gran espacio como un Insignia que adelanta la imagen de ... los próximos pasos que de la marca del rayo. Destacan sus características de eficiencia aerodinámica de vanguardia, el interior espacioso e iluminado con asientos ligeros y el Head-Up Display de última generación.
Una de las cosas más llamativas de la elegante silueta del Opel Experimental es la ausencia de cromados. En su lugar, la iluminación exterior y los atrevidos gráficos contrastados añaden audaces agregan personalidad y sofisticación a las ya impresionantes proporciones. En conjunto, el eficiente crossover eléctrico de batería se basa en una plataforma Stellantis BEV de última generación, y también está equipado con tracción eléctrica a las cuatro ruedas.
Opel confía en los coches eléctricos para sus planes deportivos
En 2023 Opel España apoyará la participación de Armiche Mendoza en la prestigiosa ADAC Opel Electric Rally Cup, un certamen que se celebra en Alemania y que pone a prueba a los vehículos eléctricos del «Blitz»
El espectacular perfil afilado tiene un diseño audaz y puro con una superficie limpia para mejorar su impresionante presencia. Incluso los espejos retrovisores tradicionales han dado paso a cámaras de 180 grados totalmente integradas en los pilares C, mientras que las afiladas y musculosas molduras de los pasos de rueda acentúan su segura presencia.
En la parte delantera, el nuevo Opel Blitz iluminado se asienta con orgullo en el centro del característicos Opel Compass, el elemento que guía la filosofía de diseño de Opel. Está flanqueado por la iluminación característica del ala alargada en el eje horizontal, mientras que el pliegue central iluminado agrega más dramatismo. Esto luego se repite en la parte trasera con la distintiva luz de freno con la firma de la brújula, creada por la tecnología de iluminación de borde y la sofisticada transparencia del vidrio.
Esto se combina con las llamativas letras de Opel, en lugar del logotipo de Blitz en la parte trasera, para formar el elemento central. Alrededor de la brújula delantera se encuentra la próxima generación 4D Opel Vizor. La dimensión extra es la adición de las tecnologías avanzadas de visión que incluyen sensores, lidar, radar y sistemas de cámara.
Si algo destaca en el interior es su amplitud e innovaciones. El volante se pliega sin problemas cuando no es necesario, algo que es posible gracias al sistema de dirección electrónica, que reduce aún más el peso al eliminar los componentes mecánicos de la dirección. Por otra parte, los asientos adaptativos ligeros combinan una estructura ligera pero duradera con tejidos de tecnología de malla 3D. Esto garantiza la excelente comodidad de los asientos a la que los clientes están acostumbrados en los vehículos Opel, al tiempo que contribuye a la liberación de espacio dentro del concept car.
MÁS INFORMACIÓN
En lugar de pantallas convencionales, la información o el entretenimiento se presentan utilizando tecnología de proyección aumentada apoyada por inteligencia artificial y control de voz natural.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete