Fotogalería 10 FOTOS
Mercedes-AMG ONE, nuevo rey de Nürburgring
Maro Engel ha rebajado en ocho segundos el anterior récord (para coches de producción homologados para la carretera) a pesar de que las condiciones de la pista no eran las ideales, consiguiendo unos fulminantes 6:35,183 minutos
Mercedes-AMG ONE
El Mercedes-AMG ONE es el nuevo rey de Nürburgring-Nordschleife: con un tiempo oficialmente medido ante notario de 6:35,183 minutos para completar una vuelta al circuito de 20,832 kilómetros, el hipercoche con tecnología de Fórmula-1 estableció un nuevo récord en la categoría de vehículos de producción homologados para carretera, así como en la categoría de superdeportivos.
Establecer el récord de vuelta en el superdeportivo híbrido con tecnología de Fórmula 1 no solo requirió una gran habilidad al volante, sino también realizar un estilo de conducción inteligente: Maro Engel utilizó una gestión especial de la energía para recorrer los 20.8 km que hay que completar para dar una vuelta a Nordschleife.
Esto significa que no pudo acelerar al máximo en todos los tramos de la pista, sino que también tuvo que gestionar la energía. Para ello, utilizó el Energy Flow Control (EFC) regulable en cuatro niveles disponible en el AMG ONE y levantó el gas un poco antes en algunos sectores, lo que se conoce como "lift and coast" en el argot técnico. Además, Maro también utilizó la recuperación de energía en las frenadas. Así, incluso en la larga Döttinger Höhe, la batería de alto rendimiento seguía ofreciendo suficiente potencia para alcanzar una velocidad máxima de 338 km/h.
Los clientes del AMG ONE también pueden aprovechar todas estas opciones de configuración. Esto también se aplica a los neumáticos MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO, que se montan de serie y se han desarrollado específicamente para el ONE en colaboración con su socio de desarrollo Michelin. El sistema de frenos cerámicos de alto rendimiento AMG de serie garantiza la máxima frenada y estabilidad.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10