La limusina autónoma EZ-Ultimo culmina el trío de propuestas para la conducción autónoma de Renault

Con su concepto de “salón móvil individual”, la marca desvela su visión de vehículo autoconducido y de lujo

Actualizado:

No hay dos sin tres. La limusina autónoma EZ-Ultimo ha culminado en el Salón de París 2018 la visión del coche autónomo de Renault. Se trata de un “salón móvil individual”, como lo definió Thierry Bolloré, responsable de Operaciones del grupo.

El EZ-Ultimo presenta un interior modulable y muy refinado, de diseño clásico francés aunque completamente adaptable a los gustos del usuario. Este modelo completa el triunvirato de prototipos autónomos y eléctricos inaugurado por el EZ-Go y profundizado con el carguero semiautónomo “última milla” EZ-Pro.

“Combina un diseño interior a la francesa con una oferta de contenido totalmente personalizable”, explicó Laurens Van den Acker, responsable de diseño de Renault, durante su presentación.

El EZ-Ultimo completa también los anuncios de Renault durante este Salón de París, que celebra, al igual que el fabricante, el 120 aniversario de su nacimiento. La marca gala ha mostrado, además, el nuevo SUV compacto eléctrico K-ZE, que se comercializará primero en China y posteriormente podría llegar a Europa. También el rediseñado Kadjar, que estrenará un nuevo motor 1.4 TCe desarrollado en conjunto con Daimler y que también llegará al Captur, al Mégane y al Scénic. Además, la marca ha anunciado versiones híbridas para sus modelos Clio, Mégane y Captur, que llegarán en 2020.