Kia se hace con el liderato del reñido mercado particular. Hasta septiembre, la coreana ha vendido 24.640 unidades en este mercado, alcanzando una cuota del 9,8%. Solo el mes pasado matriculó 3.030 unidades destinadas a este canal, suponiendo el 11,2% de ... las ventas de este canal.
El canal particular es el más rentable y el de mayor volumen, por delante de el de empresas y el de rent-a-car o alquiladoras. Septiembre fue además el cuarto mes consecutivo en el que la enseña coreana, subsidiaria de Hyundai Motor Group, se situó como la más vendida entre los particulares de la Península y Baleares, sin contar con Canarias.
«Los modelos electrificados han sido cruciales para alcanzar estas cifras y es que en la actualidad Kia cuenta con una de las gamas electrificadas más amplias del mercado donde dispone de vehículos 100% eléctricos, híbridos e híbridos enchufables», aseguró en un comunicado la enseña, presidida en España por Emilio Herrera y dirigida por Eduardo Divar.
En el mercado total Kia se situó en quinta posición, con una cuota del 6,5% y 41.640 unidades vendidas. La primera posición del ranking la ostenta Seat, con 58.673 unidades; seguida de Volkswagen, con 49.880. En tercer lugar se sitúa la gala Peugeot, con 48.512; y muy cerca tras ella Toyota, con 47.209.
En cuanto a los modelos más vendidos en el acumulado del año, destaca el Seat Arona, con 17.639 unidades; seguido por el Hyundai Tucson, con 14.874; el Dacia Sandero, con 14.463; el Seat León, con 13.832; y el Fiat 500, con 13.337, según los datos publicados la semana pasada por las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete