Estadísticas del GP de China
BRAWN GP
Brawn GP ha ganado sus dos primeras carreras desde que accediera a la parrilla de la Fórmula 1 en lugar de Honda. El último equipo ganó sus dos primeros grandes premios fue Alfa Romeo, en 1950, en la primera edición del Mundial.
Alfa ... Romeo todas las carreras de esa temporada y también las tres primeras de 1951 para un total de nueve consecutivas.
VICTORIAS
Jenson Button suma ya tres victorias en la F1, lo que coloca al inglés al mismo nivel que sus compatriotas Mike Hawthorn, Peter Collins y Johnny Herbert.
Fernando Alonso, con 21 victorias, es el piloto de la actual parrilla con más triunfos. Kimi Raikkonen, con 17, y Felipe Massa, con 11, le secundan.
CHINA
Ferrari ha ganado en tres de las cinco ediciones del GP de China. McLaren y Renault suman un triunfo cada uno.
Tres de las carreras en el circuito de Shanghai han sido vencidas por el piloto que salía desde la pole.
Jenson Button, Rubens Barrichello, Fernando Alonso, Mark Webber y Giancarlo Fisichella son los únicos pilotos que han terminado todas las carreras disputadas en el circuito de Shanghai.
Kimi Raikkonen, ganador en 2007, ha terminado en el podio del GP de China en cuatro ocasiones.
CALIFICACIÓN
Ningún piloto de Ferrari y McLaren, grandes dominadores de la calificación en 2007, han conseguido salir desde la primera línea de parrilla en esta edición del Mundial. La última vez en la que, por dos carreras consecutivas, estos dos equipos fallaron en su intento por salir desde la primera línea fue en 2006.
Habría que remontarse al Mundial de 1997 para encontrar tres carreras consecutivas en las que ningún Ferrari ni McLaren ocuparan al menos una posición en la primera línea.
PODIOS
Ningún piloto de Ferrari o McLaren ha estado tampoco en el podio en las dos primeras carreras. Habría que remontarse a 1993 para encontrar tres carreras consecutivas en las que ningún piloto de Ferrari o McLaren subieran al podio.
PUNTOS
En el pasado GP de Malasia sólo se repartieron la mitad de puntos en la clasificación general, ya que no se cubrió el 75% de la distancia de carrera.
La anterior vez que ocurrió esto fue en 1991, en el GP de Australia, cuando la carrera finalizó después de 14 vueltas, de las 81 a la que estaba prevista, debido a la fuerte tormenta.
FERRARI
Ferrari todavía no ha puntuado esta temporada, en el que supone su peor inicio de campeonato dede 1992.
Si la escudería italiana no coloca a ninguno de sus pilotos en el podio de Shanghai sería su peor comienzo desde 1986, año en el que no puntuaron en las dos primeras carreras, y Stefan Johanssson terminó cuarto en la tercera carrera (GP de San Marino).
Si Ferrari tampoco puntúa en China, sería su peor inicio de campeonato desde 1981, cuando todos sus monoplazas se retiraron en las tres primeras carreras.
La última vez que Ferarri estuvo tres carreras sin puntuar fue en 1996 (Canadá/Francia/Gran Bretaña).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete