Arrancan las 24 horas Ford del décimo aniversario
Participan diez Ford Focus 1.0 EcoBoost, conducidos cada uno de ellos por una tripulación compuesta por 10 personas que se alternan al volante
Arrancan las 24 horas Ford del décimo aniversario
La décima edición de las 24 Horas Ford ha dado inicio este viernes a las 17 horas en el circuito del Jarama con la participación de diez Ford Focus 1.0 EcoBoost, conducidos cada uno de ellos por una tripulación compuesta por 10 personas que ... se alternan al volante. La competición se basa en dar el máximo número de vueltas al circuito del Jarama durante 24 horas ininterrumpidas, utilizando para ello 235 litros de combustible BP Ultimate y 8 cubiertas Continental ContiSportContact 5.
A lo largo de estas diez ediciones, las 24 Horas Ford se han transformado un emblemático evento de acción social, una prueba solidaria que conjuga el mundo del automóvil, la resistencia y el mínimo consumo en ayuda de las capas más desfavorecidas de la sociedad. Las 10 personas que se turnan al volante de cada Focus lo hacen representando a otras tantas ONG previamente seleccionadas, que al final de la prueba se repartirán la cantidad de 144.000 euros, 38.000 de ellos para el equipo que resulte vencedor, 25.000 para el segundo clasificado y 14.000 para el tercero. Las ONG participantes presentaron en su día proyectos solidarios que requieren financiación en muy distintas áreas sociales, a los que deben destinarse los recursos que se obtengan.
En esta edición, la salida a los diez Ford Focus 1.0 EcoBoost ha sido dada por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, junto al presidente de Ford España, José Manuel Machado. Como es habitual, los primeros minutos de competición han transcurrido con todos los coches muy agrupados y una gran incertidumbre en cuanto a los resultados fruto de la emoción que presidirá la prueba durante todo su desarrollo, tanto en su fase de día como especialmente en la noche.
La tripulación de cada vehículo la forman conductores de muy distinta procedencia entre los que se cuentan los llamados embajadores, rostros populares del espectáculo, la política, las artes, el periodismo y el deporte, así como representantes de Ford, de los patrocinadores del evento y sus invitados. Este año, entre los embajadores se encuentran la abogada Cristina Almeida; la cantante Nena Daconte; los actores o actrices Luis Fernando Alves, Carlos Iglesias, Paula Prendes, José Luis García Pérez, Roberto Drago, Armando del Río, etc; Carmen Lomana, Joaquín Prat, Blanca Fernández-Ochoa, Miki Nadal, Aitor Karanka y un largo etcétera.
La parrilla de salida se ha confeccionado al final del briefing, un acto necesario para poder arrancar de un modo ordenado la prueba, aunque en realidad sin ningún tipo de importancia para el resultado final, dada la larga duración y complejidad del evento, en el que la regularidad, la estrategia y la resistencia toman una importancia vital. Las 24 Horas Ford finalizarán mañana sábado en el circuito del Jarama a las 17 horas.
Ford Focus 1.0 EcoBoost, el gran aliado
Como en 2012, el gran protagonista de esta décima edición de las 24 Horas Ford es el Focus 1.0 EcoBoost, un automóvil y un motor de última generación que en sólo dos años ha conseguido un enorme prestigio y popularidad. El propulsor, proclamado Motor Internacional del Año por segunda vez consecutiva, es tan pequeño que cabe en la superficie de un papel folio. Tiene 3 cilindros, 999cc y 125 CV y logra ofrecer los mejores consumos en su clase, 5 litros a los 100 con unas emisiones de 114 gr/km, y un rendimiento extraordinario.
Ver comentarios