Range Rover: lujo, versatilidad y capacidad off-road sin límites
El nuevo SUV de Land Rover representa un gran avance respecto a la generación anterior en prestaciones, comportamiento dinámico y consumo
abc.es
La cuarta generación de la mítica gama Range Rover ha sido desarrollada partiendo desde cero para ofrecer el máximo lujo entre los SUV, continuando el espíritu innovador del diseño original, que ya ha cumplido más de 40 años.
Además de ser el primer SUV ... del mundo que cuenta con toda su ligera carrocería de aluminio, el nuevo Range Rover eleva sus cualidades de buque insignia de la marca a nuevas cotas, con un mayor nivel de lujo y refinamiento, unas prestaciones y un comportamiento dinámico mejorados en cualquier tipo de terreno e importantes avances en materia de sostenibilidad.
Con poco menos de 5 metros de largo, el nuevo Range Rover tiene un tamaño muy similar al modelo anterior, pero con un perfil más suave y eficiente. Es el Range Rover más aerodinámico conocido hasta la fecha, con un coeficiente de resistencia aerodinámica a partir de 0,34 y una línea del techo que se encuentra 20 mm más baja en modo de acceso.
El lujoso interior ofrece un aspecto moderno y auténtico, incorporando los rasgos de diseño distintivos de Range Rover , pero con un tratamiento muy contemporáneo . Con un espacio para las piernas de 102 cm, las plazas traseras disponen de una amplitud y un confort claramente mejorados.
El Range Rover más refinado, capaz y versátil
Con la adopción de las últimas tecnologías en carrocería y chasis, su rendimiento ha alcanzado otro nivel, tanto en la versatilidad y capacidad de uso off-road como en su refinamiento y comportamiento en carretera.
Entre las principales innovaciones tecnológicas destaca la última generación del Sistema Terrain Response® de Land Rover , que analiza las condiciones de uso en cada momento y selecciona automáticamente los ajustes más adecuados del vehículo.
Considerando que el vehículo se conduce utilizando el modo óptimo, el nuevo sistema es capaz de cambiar completamente de forma automática entre las cinco opciones : Normal, Hierba/Gravilla/Nieve, Barro/Surcos, Arena y Piedras/Rocas. Al igual que todos los sistemas Terrain Response®, cada opción optimiza la maniobrabilidad y la tracción a cada circunstancia. Para ello adapta la respuesta del motor, de la caja de cambios, del diferencial central y de los sistemas del chasis para ajustarse a las exigencias del terreno .
Aunque funciona de forma totalmente automática, el sistema Terrain Response® 2 también proporciona información adicional al conductor, como por ejemplo asesoramiento sobre cuándo seleccionar la altura de la carrocería más baja o más alta, cuando el sistema calcula que es necesario.
La versatilidad del nuevo Range Rover también se refleja en su estructura, optimizada para cualquier tipo de condiciones de uso, con una profundidad de vadeo que ha mejorado en 200 mm hasta los 900 mm, y su extraordinaria capacidad de remolque, hasta 3.500 kg, que le sitúan como el mejor de su categoría.
Conducción refinada y sin esfuerzo
La arquitectura del nuevo chasis se combina con una suspensión neumática completamente rediseñada, y en conjunto han permitido a los ingenieros lograr un confort de marcha aún más lujoso y evolucionar el comportamiento en carretera, que ahora es todavía más seguro y ágil en curva.
Los clientes pueden escoger entre un motor de gasolina (5.0 LR-V8 Supercharged de 510 CV) y dos diesel (3.0 TDV6 de 258 CV y 4.4 SDV8 de 339 CV), todos ellos unidos a una transmisión automática de ocho velocidades de suave funcionamiento y rápida respuesta.
El nuevo Range Rover cuenta con una nueva estructura monocasco de aluminio, que es un 39 por ciento más ligera que la de acero del modelo anterior.
Con el ahorro de peso logrado en todo el chasis y el conjunto motriz, la estructura ligera contribuye a una reducción media de hasta 350kg en comparación con el anterior Range Rover .
Esta bajada de peso también mejora la eficiencia. Por ejemplo, el motor LR-V8 de 510 CV del modelo Supercharged permite ahora acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos , una reducción de 0,8 segundos sobre el modelo anterior. El consumo de combustible, sin embargo, se reduce en nada menos que un 9 por ciento.
La estructura, más ligera, también ha hecho posible la introducción del sofisticado motor TDV6 de 3.0 litros en la nueva gama de modelos. Con el mismo rendimiento del anterior 4.4 litros del Range Rover TDV8, el nuevo motor, más pequeño, lleva el ahorro de peso hasta los 420 kg y ofrece una impresionante reducción del 22 por ciento en el consumo de combustible y emisiones de CO2, alcanzando cifras de 7,5 l/100 km y 196g/km.
A finales de 2013 está previsto el lanzamiento de una altamente eficiente versión híbrida diesel con unas emisiones de CO2 de 169g/km.
Herencia Range Rover
El nuevo modelo es la cuarta generación de la gama Range Rover , que ha mantenido una posición emblemática dentro de la industria del motor durante más de cuatro décadas. Desarrollado para ser el automóvil más capaz del mundo, el Range Rover fue el primer 4x4 de lujo totalmente versátil cuando fue lanzado en 1970, y un hito en la evolución de los Sports Utility Vehicles (SUV).
Desde entonces, la popularidad del concepto Range Rover ha continuado creciendo en todo el mundo, y hoy en día sigue siendo la mejor opción para el cliente de SUV de lujo.
"Para todo el mundo aquí en Land Rover, el Range Rover es un producto muy especial", dice John Edwards, Land Rover Global Brand Director. “Lanzado hace 40 años, el Range Rover ocupa un lugar único en la historia del automóvil y confiamos en que este nuevo modelo continuará esa orgullosa tradición."
Range Rover: lujo, versatilidad y capacidad off-road sin límites
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete