Suscribete a
ABC Premium

«Papá, quiero un coche»

Cuando llega ese día en que nuestro hijo o hija, ya con el carné en el bolsillo, pide un vehículo asaltan un millón de dudas. ¿Accedo? ¿Me espero? ¿Que eche mano de uno usado o de casa con años a cuestas...? En estas líneas despejamos algunas incógnitas

«Papá, quiero un coche»

eduardo cano

Como en tantas facetas de la vida, no es fácil afrontar que nuestro hijo o hija se ha convertido en conductor . Pero ese día llega, a menudo cuando cumplen poco más de 18 años y aún los vemos «pequeños».

Y es entonces cuando ... muchos se plantean qué hacer . ¿Le compro un coche como pide? ¿Me espero dando largas, aún a riesgo de soportar «caras largas»? ¿«Tiro la casa por la ventana» y me embarco en un regalo en toda regla, a capricho ? Según la OMS los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes de todo el mundo, y la segunda razón de discapacidad por detrás de la depresión. Un dato que invita a pensar que la seguridad a bordo del nuevo vehículo tiene que ser la prioridad fundamental a la hora de plantearse la compra.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia