En 2013 el Seat Ibiza fue el modelo favorito de los españoles en el mercado de ocasión.
En 2013 el Seat Ibiza fue el modelo favorito de los españoles en el mercado de ocasión.
según un estudio de leaseplan

Seat Ibiza, el favorito de ocasión

El compacto del fabricante español fue el automóvil más vendido durante en 2013, por delante de otros como el Reanult Mégane o el Volkswagen Golf. En los dos primeros meses del año, el mercado de automóviles de ocasión ha experimentado un fuerte crecimiento.

Actualizado:

El vehículo más vendido en el mercado de segunda mano en 2013 fue el Seat Ibiza, según datos del sector analizados por LeasePlan. Otros modelos atractivos para los compradores de vehículos de ocasión fueron, por este orden, Renault Mégane, Volkswagen Golf y Opel Astra, como confirma un estudio realizado durante el último año por la compañía de gestión y administración de vehículos.

En conjunto, y según LeasePlan, el sector del automóvil está muy pendiente del fuerte desarrollo que está alcanzando en España el mercado de vehículos de ocasión. Y es que en los dos primeros meses de 2014 se han vendido 2,4 coches de segunda mano por cada uno nuevo, frente a la relación de 2,3 a 1 del anterior ejercicio, lo que supone alcanzar una cota histórica entre nuevos y usados, según datos del IEA para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Además de la preferencia por los compactos en cuanto a modelo, los compradores de segunda mano optan por las marcas francesas: en 2013 las preferidas fueron Renault, Citroën y Peugeot.

Por tipo de combustible, los consumidores siguen inclinándose hacia el diésel frente a otras alternativas. Por cierto, solo un 4% de los vehículos de ocasión que LeasePlan comercializó el año pasado pertenecían al segmento de alta gama, cifra que ha descendido a la mitad desde 2010, cuando las ventas de esta clase alcanzaban un 8% del total en el mercado de segunda mano.