Neumáticos e invierno, a la vuelta de la esquina
Aunque estamos viviendo un otoño atípico por lo elevado de las temperaturas, más pronto que tarde hará frío, y lo hará de verdad. Para entonces conviene estar atentos al estado de las cubiertas del coche.
e. cano
Cada año, cuando llega el inverno guardamos en casa la ropa de verano y la intercambiamos por la mejor indumentaria para los meses más gélidos del año.
Noticias relacionadas
- Suben las ventas de cubiertas invernales
- Los neumáticos de invierno reducen el riesgo de accidente un 38%
- Neumáticos de invierno, buenos hasta sin nieve
- Ojo a los neumáticos gastados en invierno
- 16 buenas razones para cambiar a neumáticos de invierno
- Todo lo que debemos saber sobre neumáticos
- La mayoría desconce cuál es la vida útil de los neumáticos
- Sensores que miden el dibujo de los neumáticos
- Ojo con el aquaplaning
- El temible efecto aquaplaning
- Cuidado con los aguaceros y las ruedas en mal estado
Sin embargo, no hacemos lo mismo con nuestro vehículo, sobre todo sustituyendo los neumáticos de verano por otros ... específicos de invierno , como en muchos otros países europeos, dónde es incluso obligatorio realizar esta sustitución, como en el norte de Italia, Alemania o Andorra. «Sólo lo uso en ciudad», «Este año no nevará mucho» o «Conduzco despacio y controlo» son sólo algunas de las excusas habituales para no equipar neumáticos de invierno.
Las cubiertas de invierno llevaa un dibujo específico.
Pocos saben que por debajo de 7°C los neumáticos de verano van perdiendo gradualmente agarre en carretera, poniendo en riesgo la estabilidad y las prestaciones de frenada. Es por ello que las cubiertas de invierno deberían instalarse en otoño, asegurando entonces una marcha fiable en todo tipo de circunstancias, sin tener que esperar a una climatología adversa para montar cadenas.
Elaborados con componentes diferentes para uso a bajas temperaturas, los neumáticos invernales tienen un dibujo de banda de rodadura específico que reduce el riesgo de aquaplaning . Con ellos se optimiza la tracción, hasta sobre nieve, y reduciremos la distancia de frenado: un 10% menos con lluvia y bajas temperaturas, y un 20% menos sobre nieve en comparación con los neumáticos de verano.
Fáciles de identificar
Esta tipología de cubiertas puede reconocerse fácilmente por las iniciales M+S (mud and snow, 'barro y nieve'), acompañadas por el símbolo de una montaña con un copo de nieve en el flanco.
Además, recuerdan fabricantes como Pirelli , por debajo de 7ºC los neumáticos de invierno tienen un comportamiento dinámico muy superior mejorando no solo la seguridad, sino el rendimiento del vehículo.
Neumáticos e invierno, a la vuelta de la esquina
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete