Continental ultima el parabrisas del futuro
La realidad aumentada en el Head-up Display (AR-HUD) aporta al conductor información del entorno fruto de un nuevo concepto interactivo que progresa sobre la función original como pantalla ergonómica.

Continental ha desvelado una evolución de su Head-up Display (HUD) o parabrisas de visualización frontal. Se trata del nuevo parabrisas de realidad aumentada o AR-HUD (ver vídeo sobre estas líneas) que muestra la vista exterior de las condiciones de tráfico con información virtual, información que aparece cuando entra a formar parte importante de la conducción.
Por ejemplo, al navegar ofrece datos de la dirección de una curva o, cuando el control de crucero adaptativo (ACC) está conectado, visualiza el vehículo que circula por delante y que ha sido detectado por el sistema. Continental ya ha integrado la nueva tecnología en un vehículo demostración y prevé lanzar a producción el nuevo Head-up Display de Realidad Aumentada en 2017.
Según la compañía germana , el nuevo AR-HUD alivia la carga sobre el conductor con información de calidad que permite una experiencia en la conducción más cómoda, económica y segura, un paso más contra la distracción y la sobrecarga sensorial.
En el campo visual del conductor
El AR-HUD mueve información virtual directamente en la línea visual del conductor. Inserta gráficos a color en una proporción que alcanza 130 cm de ancho por 60 cm de alto a una distancia del campo visual del conductor de 7,5 metros. Esto se consigue gracias a una tecnología de dispositivos digitales a base de microespejos (DMD), utilizada en el cine digital y que Continental producirá en serie en 2016. Entre sus funciones, el AR-HUD alerta al conductor de que su coche está en peligro cuando, de forma no intencional, se desvía del carril.
El HUD con Realidad Aumentada se basa en una cámara y en los datos del radar que le proporcionan los sensores del vehículo (dinámicos, mapa digital y posición GPS). Con esta información, la unidad de control calcula la vista exterior desde la perspectiva del conductor y posiciona la información aumentada en el parabrisas en una posición visual correcta. De hecho, la información aparece donde el conductor, intuitivamente, busca primero, de una manera ergonómica y comprensible.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete