Vídeo: Nissan Note, un pequeño monovolúmen más grande de lo que parece
Sobre la plataforma del Micra y con todo un «derroche» de tecnología, el coche se caracteriza por su versatilidad y moderno diseño
Vídeo: Nissan Note, un pequeño monovolúmen más grande de lo que parece
Esta es la segunda generación del modelo. Mide 4,1 metros de longitud y con este tamaño puede presumir de una habitabilidad interior que ya le gustaría a otros coches de dimensiones exteriores más grandes. Y sobre todo es versátil. En sus plazas traseras ... se puede optar, con gran facilidad, por dar más protagonismo a los pasajeros, o, en caso de necesidad, y con un sencillo movimiento, elegir un maletero de mayor tamaño.
Un maletero que a su vez dispone de varias configuraciones con simplemente mover la bandeja inferior.
Los de Nissan también se han esperado a la hora de dotar a este coche con lo último en tecnología. De serie o como opción cuenta con alerta de cambio de carril y con aviso de obstáculos laterales o en los ángulos muertos a la hora de adelantar. Además del llamado «escudo de protección» que mediante 4 cámaras proyecta una vista cenital del coche en el display de navegación para maniobrar con más seguridad.
En el apartado mecánico, disponemos de motores de gasolina de 89 y 98 CV, y también este que hemos probado, el turbodiésel de 4 cilindros 1.5 dCi, de 90 CV. Quizás el más recomendable tanto por su respuesta al pedal como por su escaso consumo . Nosotros hemos logrado en conducción por ciudad y carretera, en la que no faltaron los atascos, una media de tan solo cinco litros a los 100, en parte gracias al sistema stop/start que para el motor cuando efectuamos una parada.
La gama de precios oscila entre los 14.500 euros del gasolina más sencillo hasta los 20.200 el diésel de 90 caballos con todo el equipamiento posible. Y además también disponemos de un «pack» especial «La Roja», con los emblemas de la Selección Española de fútbol, protectores en las puertas, alerón y espejos retrovisores en color rojo, y una bolsa de deportes a juego.
Ver comentarios