Suscribete a
ABC Premium

Decora tu coche con «pestañas» o con unos «testículos de toro»

La personalización de los vehículos cada vez goza de más adeptos. Las posibilidades son casi infinitas, y van desde los elementos más graciosos hasta otros más vulgares

Decora tu coche con «pestañas» o con unos «testículos de toro» abc.es

abc.es

Como muchas otras modas, llega desde los Estados Unidos, pero ya se pueden ver en España algunos vehículos decorados con «pestañas» en los faros.

Se trata de personalizar el vehículo para darle la apariencia de los coches que aparecen en la película «Cars».

Su aplicación es sencilla, y no causa ningún daño a la carrocería del coche. Tampoco altera la funcionalidad de los faros, por lo que en principio no tendría que haber ningún problema a la hora de pasar la ITV del vehículo. Además, según nos cuentan desde motorvinilo.com «se pueden tanto poner como quitar con total facilidad, y son un elemento flexible, que no causa ningún daño ni a peatones ni a otros vehículos»

Se aplican directamente sobre el luminoso mediante una banda adhesiva ya incorporada, y son adaptables a diferentes modelos de coche. Por si la estética conseguida no resulta suficiente, con la ayuda de dos lápices el usuario puede rizar cada pestaña para darle más ondulación.

El precio de este «extra» es de unos 14 euros la pareja de pestañas, aunque se pueden encontrar en oferta desde casi 3 euros.

Este elemento puede resultar gracioso, especialmente para los más pequeños de la casa, que pueden ver en su «coche con pestañas» algo familiar y divertido.

La decoración mediante vinilo se está convirtiendo en una alternativa para quienes quieren dar un «toque personal» a su coche, con unos precios bastante asequibles. Con la aplicación de vinilos se puede, por ejemplo, conseguir un efecto «fibra de carbono» en la palanca del cambio de marcas, lograr un efecto «madera» en el salpicadero de nuestro coche, o incluso cambiar totalmente el color de la carrocería sin necesidad de pasar por una cabina de pintura . Otra de las ventajas es que, si después de un tiempo con el coche «repintado» nos cansamos, se puede retirar de la carrocería fácilmente, y sin que haya causado daño a la pintura original del coche o de la moto.

Divertido, pero no vulgar

En el polo opuesto, rozando la vulgaridad, una moda proveniente de los Estados Unidos, y de momento sin presencia en España, otro elemento «supuestamente decorativo» está haciendo furor, sobre todo en Texas y en la frontera con México.

Se trata de unos «testículos de toro» realizados con materiales plásticos que algunos conductores ha colocan en la parte trasera de sus furgonetas. Aunque se pueden ver en todo tipo de vehículos, son bastante más frecuentes en lo que al otro lado del océano conocen como «camionetas», y que en Europa forman parte de la categoría de «Pick-Ups».

Los «tejanos» no dudan a la hora de colocar estos elementos en la parte posterior de su todoterreno, bajo la matrícula, o colgando del gancho para el remolque.

Aunque el resultado estético es bastante dudoso, existen ya webs especializadas en camionetas donde se pueden adquirir de diferentes modelos, tamaños y colores. Aquellos que quieran un «testículo de toro» con más categoría, también puede optar a uno de ellos realizado en material cromado, aunque en la web desde la que venden estos elementos «decorativos» advierten que son más caros que los plásticos.

Hacerse con el denominado «Chrome & plated Big Nutz» puede llegar a costar 37,50 dólares.

Decora tu coche con «pestañas» o con unos «testículos de toro»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación