¿Cómo se ponen las cadenas para la nieve?
Aunque se trata de una operación sencilla, diversos condicionantes hacen que en muchas ocasiones se conviertan en «algo que llevamos en el maletero» pero que no sabemos utilizar
c.minguez
Prácticamente todos los años se da una situación muy parecida. Llega el invierno, llegan las primeras nevadas, y, en algunas ocasiones, la necesidad de poner las cadenas en nuestro coche para poder transitar por nuestras carreteras, especialmente si vivimos o tenemos intención de trasladarnos a ... una zona de montaña.
En algunos paises del norte de Europa evitan el problema de la colocación de las cadenas utilizando los neumáticos de invierno . Pero el clima en España hace que estos no resulten demasiado rentables, ya que su utilización estaría limitada, en gran parte del territorio, a apenas un par de meses al año. Durante las demás estaciones deberíamos de guardar estos neumáticos en el garaje y volver a las «ruedas» normales. Pese a su eficacia, y a que cada vez aumentan más sus ventas, en la práctica solo en las zonas donde la nieve o el hielo permanece durante más tiempo es donde realmente se están demostrando populares y sobre todo eficaces.
Así que, lo mejor es tener en cuenta estas recomendaciones. Las que nos han dejado los expertos de la Escuela de Conducción del RACE , en el Jarama. Es posible colocarlas en tan solo un minuto, aunque todo va a depender de nuestra práctica, nuestra destreza, y también de las condiciones meteorológicas que nos encontremos en el momento de realizar esta operación.
¿Cómo se ponen las cadenas para la nieve?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete