Honda, entre las más eficientes
El ranking Best Global Green Brands 2013 ha analizado el comportamiento medioambiental de las compañías y la percepción que del mismo que tienen los consumidores. El fabricante nipón se sitúa en tercera posición.
Honda, entre las más eficientes
El fabricante automovilístico Honda se ha posicionado, por segundo año consecutivo, en el tercer lugar del prestigioso ranking Best Global Green Brands 2013 , elaborado por la consultora Interbrand para Deloitte y que analiza las 50 marcas mundiales más sostenibles, según su actividad ... e iniciativas responsables con el medio ambiente así como la percepción de la misma que tienen los consumidores.
El ranking recoge las 50 compañías con una mejor puntuación en ambas dimensiones; sólo 9 de ellas pertenecen al sector de la automoción. Las empresas nominadas proceden del informe anual Best Global Brands de Interbrand, en el que Honda ocupa la 21ª posición y la 4ª de las empresas de automoción.
El informe Best Global Green Brands analiza distintos indicadores en relación a la actividad empresarial y su impacto medioambiental, entre estos las operaciones que realizan las empresas, su cadena de suministro, transporte y logística, así como los productos y servicios ofrecidos . En paralelo, el ranking realiza una encuesta entre consumidores de las 10 mayores economías del mundo para detectar la valoración y percepción que éstos tienen del comportamiento de las empresas. La diferencia entre ambas dimensiones da por resultado la puntuación de las frimas, que en el caso de Honda se sitúa en el -2,10.
La 3ª posición de Honda en el ranking refleja la percepción altamente positiva entre los consumidores en cuanto al compromiso de la compañía con el medio ambiente y su apuesta por implementar prácticas empresariales cada vez más sostenibles y desarrollar productos limpios con el medio ambiente, avanzando hacia una movilidad de cero emisiones.
Best Global Green Brands 2013 ha destacado la larga trayectoria de Honda en este ámbito, que entre otros comprende desde la introducción del motor CVCC a principios de los 70 al lanzamiento del Fit EV , la versión eléctrica del modelo conocido en Europa como Honda Jazz , además de su amplia gama de vehículos híbridos en el mercado. La consultora también ha recogido en sus valoraciones el constante desarrollo por parte de Honda de tecnologías para mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2. Entre éstas, la novedosa e innovadora Earth Dreams Technology , que comprende una nueva serie de motores y transmisiones que conjugan un notable rendimiento con tecnología de bajo impacto medioambiental.
Ver comentarios