Hazte premium Hazte premium

Los neumáticos ecológicos ahorran combustible

Un estudio del distribuidor de neumáticos Grupo Andrés fija en una merca de hasta medio litro por cada 100 km recorridos el beneficio en términos de consumo que logran esta clase de cubiertas.

Los neumáticos ecológicos ahorran combustible

Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, también conocidos como ecológicos, permiten obtener un ahorro en carburante de entre 5 y 7 euros por cada 1.000 km recorridos, según datos del Grupo Andrés, que pone de manifiesto que la rebaja de consumo de combustible alcanza hasta medio litro por 100 cien km.

La firma indica que este tipo de neumáticos para turismos está empezando a revolucionar el mercado, pues permiten obtener un ahorro al reducir el gasto de gasolina o gasóleo del coche, al tiempo que «son más seguros y tienen mayor vida útil».

Según datos del distribuidor, las ruedas ecológicas se amortizan por completo en 3 años o tras completar 45.000 km. Así, explica que un conductor que recorre una media de 15.000 km anuales con un vehículo familiar con neumáticos ecológicos obtendría un ahorro de entre 75 y 105 euros/año.

La empresa destaca que con estas ruedas los motores despliegan menos esfuerzo para mover el automóvil en comparación con un coche calzado sobre gomas convencionales. Y apunta a que estas cubiertas frenan mejor (al contrario, no obstante, de lo que apuntan otras fuentes), tanto en mojado como en seco, y ofrecen más adherencia en curva. Grupo Andrés comercializa 17 tipos de neumáticos ecológicos para llantas de 15 a 19 pulgadas y códigos de velocidad de hasta 300 km/h.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación