FlexFix, el invento del ciclista
El exclusivo sistema de Opel para transportar bicicletas, ya de segunda generación, está disponible en 9 modelos. Su sofisticada construcción garantiza un montaje de bicicletas sencillo y favorable para la espalda sin alterar el acceso y la capacidad del maletero. Y asegura un ahorro del 20 por ciento en el consumo de combustible frente a los sistemas de transporte sobre el techo.
«Las bicicletas son para el verano …», y el sistema integrado para su transporte FlexFix de Opel una de las mejores alternativas del mercado para su transporte en coche estas vacaciones. Con él instalado ( opción de fábrica incompatible con la rueda de repuesto), es posible llevar h asta 4 bicicletas según versiones de forma fácil y segura, ahorrando espacio. La marca alemana lo ofrece en casi toda su gama: desde el Corsa al Meriva , pasando por los Astra y Antara , Zafira Tourer , el SUV compacto Mokka (en el vídeo sobre estas líneas) y el nuevo utilitario de capricho Adam .
Opel es el único fabricante que ofrece este sencillo sistema completamente integrado en la parte posterior del vehículo y, por tanto, siempre disponible: se extrae sin esfuerzo y desapareceen el paragolpes trasero si no se usa. De hecho, es la mejor alternativa disponible a los soportes que se agarran a las bolas de remolque, más seguros que los de baca o portón desmontables.
Otra ventaja del sistema FlexFix es que, incluso si va completamente cargado, puede ser girado para abrir el portón trasero fácilmente . Así, el maletero permanece accesible, incluso con 4 bicicletas a cuestas.
Según vehículos, Opel ofrece el diseño FlexFix de primera o segunda generaciones , éste en los Astra Sports Tourer y Zafira To urer para hasta 4 bicis , mientras que en el Mokka puede llevar un máximo de 3 . Las 2 primeras bicicletas pueden pesar así hasta 30 kg cada una, de modo que puede con las de tipo eléctrico. Por su parte, el Adam admite una bicicleta de 30 kg, y con adaptador una segunda bicicleta.
Precisamente, en los Opel más grandes hay un kit de extensión para el sistema FlexFix. Es de «quita y pon», de forma que acepta 2 bicicletas adicionales de hasta 20 kg cada una, siempre que la capacidad total no supere 80 kg (60 kg en el Mokka). Además, los apoyos especiales con inserciones de goma aseguran que las bicicletas se mantengan firmes y en su sitio.
Beneficioso para la espalda
El portabicicletas de Opel es fácil de usar: se ajusta con la mano , sin herramientas, y ofrece muchas funciones prácticas. A diferencia de equipos equiparables de techo que obligan a levantar la bici por encima de la cabeza, queda cerca del suelo, lo que hace innecesario subir los ciclos: la carga se hace sin esfuerzo y sin perjudicar a la espalda .
En otro orden de cosas, diversos estudios demuestran que el incremento de consumo de los vehículos que llevan bicicletas en la trasera, como el FlexFix, es casi un 20 por ciento inferior que si van sobre el techo. Más: FlexFix tampoco limita a 120 km/h la punta como llevando las bicis sobre nosotros y es más seguro ante bruscas maniobras o en caso de impacto. Otro detalle: si el coche equipa sensores de aparcamiento y la marcha atrás se encuentra engranada, una señal acústica avisa al conductor de que el sistema de transporte va extendido, para no golpear con él por descuido.
Precios
El sistema de transporte FlexFix parte de 575 euros para el Corsa y sigue en 625 euros para el Meriva. En el Astra de 5 puertas son 665 euros y 690 euros para el Antara. El FlexFix de segunda generación se puede adquirir por 615 euros en el Mokka, por 697 euros en el Adam, por 870 euros en el Astra Sports Tourer y por 920 euros en el Zafira Tourer.
El cuanto al kit adaptador para 2 bicicletas extra, en los Astra Sports Tourer y Zafira Tourer cuesta 200 euros y 105 euros en el Mokka. Por su parte, el adaptador para una bicicleta suplementaria en el Adam sale por 227 euros (precios sin IVA).
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