El nuevo Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX 3 puertas con Start/Stop y 95 CV sólo requiere 3,3 l/100 km, que se corresponden con emisiones de 88 g/km de CO2 (con carrocería de 5 puertas son 3,4 l/100 km y 89 g/km). Esto le convierte en el diésel más económico y eficiente en la historia de Opel.
El último Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX aparecido en 2011 era ya frugal, con 3,5 l/100 km y 94 g/km, pero la reducción de 0,2 litros y 6 g/km convierte a la nueva variante en campeona absoluta de ahorro dentro del catálogo de la marca germana. Para ello equipa bomba de aceite de caudal variable, que entrega la presión necesaria variando el volumen según la carga del motor para reducir la energía de circulación del lubricante (el de transmisión de baja viscosidad), y nuevos ajustes en los mapas del módulo de control del motor.
Desde noviembre de 2012, el Corsa monta una nueva generación de transmisiones que, al parecer, aseguran un engranaje de las marchas más suave y preciso, fruto de una reducción de la fricción y de las fuerzas de engranaje, así como del recorrido de la palanca. A su vez, nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medida 185/65 R 15 hacen al Corsa más compatible con el medio ambiente. Estas medidas no compromenten las prestaciones a partir de un par límite de 190 Nm: 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y 177 km/h.
A todo ello, el chasis de todas las versiones del Corsa (excepto del Corsa OPC Nürburgring Edition) recibe mejoras centradas en el reglaje de la suspensión y el sistema de amortiguación, que compensan los firmes irregulares de forma más suave y progresiva, mejorando el confort de conducción.













