Madrid estudia cobrar el parquímetro hasta en festivos y medianoche
El Ayuntamiento de Madrid estaría barajando un cambio en la normativa municipal para ampliar el horario de aplicación del Servicio de Esacionamiento Regulado, popularmente conocido como SER u ORA. De este modo, también se pagaría por estacionar los domingos y festivos, tardes de sábados y festivos, y hasta medianoche en días laborables.
Madrid estudia cobrar el parquímetro hasta en festivos y medianoche
De aprobarse la futura ordenanza de Movilidad para la Ciudad de Madrid, el cobro en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se extendería a domingos y festivos, tardes de sábados y de agosto y hasta la medianoche en el resto de días laborables.
Se trata de una medida introducida por el área de Medio Ambiente, de momento como borrador, a la que ha tenido acceso el diario 20 minutos y que supondría la confirmación de las intenciones del Consistorio capitalino insinuadas por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad Juan Antonio Góemz-Angulo, que ha admitido planes para cambiar la regulación del SER en la ciudad.
Según este diario, el capítulo III del borrador está dedicado por completo al SER y en su artículo 56.3 refleja que «el ámbito temporal de ordenación del estacionamiento [...] abarca el siguiente horario: lunes a viernes, no festivos, de 9:00 a 00:00 horas; sábados, de 9:00 a 19:00 horas; mes de agosto (de lunes a sábado, no festivos), de 9:00 a 19:00 horas.; domingos y festivos, de 9:00 a 22:00 horas». A día de hoy, los parquímetros limitan el cobro de 9:00 a 21:00 horas en días laborables, y de 9:00 a 15:00 horas los sábados.
El citado borrador contempla crear nuevos «ámbitos diferenciados» en los que «se podrán fijar limitaciones a la duración del estacionamiento y cuantía de la tasa diferentes». De salir adelante, sólo se odrían aparcar un máximo de 3 horas en zona azul y de 2 horas en la zona verde.
El cambio legal, que la oposición ha tachado de «recaudatorio», no sería efectivo en todos los barrios de la capital, si bien desde el Ayuntamiento se niegan a confirmar el ámbito de aplicación de una norma que aún es «algo muy incipiente».
Ver comentarios