La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha explicado, a partir del informe estadístico que ha presentado sobre la siniestralidad en 2012, que la principal causa de esta disminución de los golpes leves en los automóviles durante 2012 es la disminución en el uso ... del vehículo privado con motivo de la crisis, pues este tipo de accidentes, sin daños personales , está «estrechamente ligado» a la densidad del tráfico y es típico de la conducción urbana.
Según el informe, la totalidad de Comunidades Autónomas experimentaron descensos en el número de accidentes de estas características el año pasado, con Castilla-La Mancha a la cabeza, con un descenso del 10,23 por ciento. Andalucía fue la región con mayor número de siniestros de pintura , con 351.231 impactos, por delante de Cataluña, con 264.639 golpes y de Madrid, que registró 236.818 accidentes.
El viernes es el día más conflictivo
Los datos de Unespa ponen de manifiesto que el viernes es el día de la semana en el que se producen un mayor volumen de accidentes de chapa . Así, en 2012 hubo un promedio de 5.819 golpes de este tipo los viernes, un 8,8 por ciento menos que en 2011, mientras que el promedio histórico en este día es de 6.327 accidentes .
Por detrás del viernes como día más conflictivo de la semana durante el pasado año se encuentra el lunes , seguido de miércoles, martes, jueves y, a bastante distancia, de sábado y domingo.
Unespa destaca que c ada día se producen 4.869 accidentes de chapa en España , lo que representa un golpe para cada 18 segundos , un segundo más que en 2011. La asociación subraya que, al tratarse de una siniestralidad básicamente urbana , las frecuencias más elevadas se concentran en provincias con grandes ciudades.
Un golpe de chapa cada 18 segundos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete