Vídeo: Probamos el Peugeot 508 RXH, familiar, híbrido, diesel y 4x4
Al estilo campero de este gran coche hay que sumar su versatilidad, por su tamaño, y a unos reducidos consumos con acabados de lujo
a.f.vergara
Del Peugeot 508 RXH se puede decir que supone un nuevo concepto de automóvil, basado en tres conceptos. Primero su configuración de ranchera, la tracción a las cuatro ruedas, y el tratarse de un híbrido diesel.
El 508 RXH es un automóvil que representa para ... Peugeot un posicionamiento de alta aama moderno y un escaparate tecnológico. Pero además es amplio, versátil y perfectamente utilizable en el día a día. Es decir, su tecnología no solo es una muestra de lo que se puede hacer, es una realidad y de las prácticas.
Su diseño le sitúa en el segmento all road. Más elevado, alto y ancho que su hermano el 508 SW, se diferencia además por detalles estéticos singulares, como sus faros LED visibles tanto de día como de noche.
Solo está disponible en un nivel de equipamiento, pero con una gran dotación de serie que incluye acceso y puesta en marcha con manos libres, asientos delanteros con regulación eléctrica, head-up display, llantas de aleación de 18”, techo panorámico de cristal, cristales laterales laminados con tratamiento acústico y sobretintados, equipo de audio y navegación.
Acoge a sus ocupantes con un elevado nivel de confort y refinamiento, algo propio de las mejores berlinas de lujo del mercado, pero bajo una singular y práctica carrocería de silueta familiar. Aunque el maletero queda algo más reducido que el vehículo no híbrido, ya que tiene que dejar espacio para alojar la baterías. En todo caso, el maletero es grande.
El otro aspecto distintivo es su tracción a las cuatro ruedas, que se consigue con el motor térmico Diesel para mover las ruedas delanteras y el eléctrico para accionar las posteriores. Esto permite unas prestaciones perfectamente adecuadas y un comportamiento en carretera de primer orden . Toda la potencia de que dispone es bien recibida, ya que además del tamaño del coche, deberemos contar con el peso extra de las baterías.
También se obtiene la libertad que proporcionan las 4 ruedas motrices, así como una sencillez de uso única gracias a los cuatro modos de conducción disponibles y a la recarga de las baterías que se realiza de manera autónoma. A todo lo anterior se suma el silencio de funcionamiento, con la posibilidad de circular sólo en modo eléctrico.
Pese a todo lo dicho, el precio no nos va asustar demasiado. El modelo RXH
Full Hybrid Diesel de 200Cv con cambio pilotado de 6 velocidades está disponible desde 39.750 euros , lo cual no es mucho, para lo mucho que ofrece.
Vídeo: Probamos el Peugeot 508 RXH, familiar, híbrido, diesel y 4x4
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete