
Peugeot 508 HYbrid4, diésel/eléctrico
Peugeot lleva ahora la tecnología híbrida gasóleo/electricidad a su modelo portaestandarte, que al parecer va a vender antes de que acabe este mismo verano. En total, rinde 200 CV y homologa unos irriosorios 3,4 l/100 km.
madrid Actualizado: GuardarComo antes en los Citroën DS5 y Peugeot 508 RXH y 3008, la firma del león amplía la sofisticada tecnología híbrida diésel/electricidad a su portaestandarte 508, en el que funciona exactamente igual.
Es decir, el coche puede circular de forma totalmente eléctrica y sin emisiones por espacio de unos pocos km y a baja velociad, por ejemplo maniobrando o en atascos. La combinación de un propulsor diésel 2.0 HDI de cuatro cilindros y 163 CV con otro elétrico para las ruedas traseras -el anterior mueve las delanteras-, que añade 37, permite un tope conjunto de 200 CV que, sin embargo, no deriva en consumos elevados, sino más bien todo lo contrario. Y es que el 508 HYbrid4, que es como se llama, no requiere, según registros preliminares de homologación, más que 3,6 l/100 km.
De mantenerse esa cifra en la conducción real, el gasto sería inferior al que demandan la mayoría de utilitarios a la venta, incluso diésel.
El 508 HYbrid4 ofrece cuatro modos de conducción/circulación: Auto, Sport -que maximiza las prestaciones-, ZEV -100% eléctrico- y 4WD. Al respecto, y hablando del último, fuerza la acción de los dos motores para mover, de forma simultnea, todas las ruedas, de modo que en esas circunstancias funciona como un automóvil de tracción total.
El sistema eléctrico tiene sin embargo condicionantes, como un peso y un precio superiores a los de los 508 equivalentes de gasolina o gasóleo y, sobre todo, un maleteroque cede 118 litros , de modo que pasa de los 473 de la versión sedán estándar a sólo 335 litros, a priori pocos para un automóvil de su tamaño y porte. El cambio de marchas, por cierto, es auto secuencial.
