Hazte premium Hazte premium

iaa2015

XLV-Air y XAV, los Concept de SsangYong en el Salón del Automóvil de Frankfurt

La marca coreana también desvela la versión diésel del Tívoli y anuncia nuevos motores para el resto de su gama

XLV-Air y XAV, los Concept de SsangYong en el Salón del Automóvil de Frankfurt abc.es

abc.es

Dos llamativos «concept car» presiden el stand de Ssangyong en Frankfurt, donde además se han presentado las últimas incorporaciones a su gama, el urbano Tívoli ahora con motor diésel , y la nueva gama de motores y cajas de cambios automáticas para la gama Korando, Rodius y Rexton.

El concept XLV - Air, cuyo nombre tiene su origen en la combinación de palabras eXciting smart Lifestyle Vehicle, es la versión de preproducción del nuevo MPV basado en la novedosa plataforma que ha sido empleada por primera vez en el r ecientemente presentado Tívoli , tras 4 años de desarrollo y 280 millones de euros invertidos.

Se trata de un modelo totalmente nuevo destinado a complementar la gama de vehículos familiares de SsangYong y como tal, destaca especialmente por su espectacular habitabilidad interior y por un atrevido y musculoso diseño basado en la filosofía Nature born 3 motion , que fue aplicada por primera vez en el Tívoli y pretende conectar con los pasajeros añadiendo no solo modernidad y dinamismo, sino también la robustez, habitabilidad y practicidad presentes en toda la gama SsangYong.

El nuevo miembro de la familia SsangYong, dispondrá de motorizaciones 1.6 tanto gasolina como diésel , asociadas a un cambio manual de 6 velocidades y opcionalmente a un cambio automático también de 6 relaciones suministrado por el prestigioso fabricante japonés Aisin.

Respecto al Tívoli , que comenzó su comercialización en Europa el pasado mes de junio, es el primer modelo totalmente nuevo desarrollado por SsangYong desde hace 5 años y es también, el primer SUV del segmento B fabricado en Corea . Con su original y cuidado diseño así como con una gran calidad general, anticipa el camino elegido por la marca para sus futuros modelos, entre ellos, los dos concept que serán presentados en el Salón de Frankfurt de este año.

Como novedad, el SUV compacto de SsangYong, añade el esperado motor Euro 6 turbodiesel common rail de 1.6 litros de cilindrada que entrega 115 caballos de potencia y un par máximo de 300 Nm entre 1500 y 2500 rpm, ofreciendo un reducido consumo en ciclo combinado desde 4,3 litros cada 100 kilómetros y 113 gramos de CO2 por kilómetro recorrido para la versión manual con tracción a un solo eje. La nueva motorización destaca además por unos niveles de vibraciones y de sonoridad realmente bajos.

El nuevo Tívoli diésel, estará disponible con un amplio abanico de combinaciones mecánicas incluyendo dos cajas de cambios de 6 velocidades manual y automática , que podrán asociarse tanto a la tracción 4x2 como a la 4x4 con función de bloqueo, llegando esta última versión a finales de año a nuestro mercado.

El concept XAV - Adventure es el último SUV de SsangYong , su atrevido diseño se inspira en el icónico Korando KJ lanzado en 1996 pero con un estilo moderno y musculoso. El nuevo modelo ofrecerá auténticas aptitudes 4x4 en un tamaño compacto.

Otras de las grandes novedades presentadas por SsangYong en el Salón de Frankfurt son la nueva gama de motores y cajas de cambios automáticas para la gama Korando, Rodius y Rexton que se incorporarán a la gama en Europa a finales de año. El nuevo motor Euro 6 de 2.2 litros, aumenta su potencia hasta los 178 caballos y su par máximo hasta 400Nm entre 1.400 y 2800 rpm, ofreciendo además de una mejora notable en las prestaciones y recuperaciones , una considerable reducción tanto del consumo y las emisiones como de las vibraciones y la sonoridad frente a los motores de 2 litros Euro 5 a los que reemplaza.

En cuanto a cajas de cambio se refiere, el Korando equipará un nuevo cambio automático Aisin de 6 relaciones y los Rexton y Rodius, una caja de cambios de 7 relaciones suministrada por Mercedes Benz. Ambas transmisiones, ofrecen un importante salto cualitativo en el tacto, refinamiento y rapidez de respuesta frente a las empleadas hasta la fecha.

Además de los motores y las transmisiones, tanto el Korando como el Rodius y el Rexton , incorporarán pequeñas novedades exteriores e interiores de las que os iremos informando antes de su lanzamiento en el mercado español.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación