El nuevo Smart Fortwo Cabrio debuta estos días en el Salón de Frankfurt
El nuevo Smart Fortwo Cabrio debuta estos días en el Salón de Frankfurt

El nuevo Smart Fortwo, también descapotable

El minúsculo utilitario biplaza de Daimler se podrá pedir en noviembre con techo plegable en la nueva versión Fortwo Cabrio, aunque las primeras unidades no llegarán hasta febrero de 2016. Contará con los motores de gasolina de 71 y 90 CV de su 'hermano' cerrado

Actualizado:

El nuevo Smart Fortwo Cabrio, versión descapotable del último utilitario biplaza del grupo Daimler, cuenta con techo eléctrico configurado por una pieza textil y con dos arcos laterales desmontables. La pieza podrá ser azul, roja o negra, y adosa luneta posterior de vidrio equipada con resistencia antivaho.

La capota se puede abrir solo sobre el habitáculo, por completo quedando plegada en un hueco al efecto sobre el maletero, y hasta quitando los arcos laterales, operación que se realiza a mano —para guardar las piezas reserva un compartimento específico en el maletero—.

Otro apunte: ofrece descubrir el techo desde el mando a distancia, operación que completa en 12 segundos.

La gama contará con versiones Smart Fortwo Cabrio 1.0 de 71 CV y 0.9 turbo de 90 CV, las dos de gasolina y tres cilindros. El cambio será manual de cinco marchas o automático de seis Twinamic.