El nuevo Fiat 500, seguirá conquistando

El Fiat 500 quiere seguir conquistando corazones y para conseguirlo ha recibido pequeños retoques estéticos, nuevas mecánicas y se ha conectado al mundo

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Cuando las cosas se hacen bien y se han vendido más de 1.5 millones de coches desde el año 2007, para qué cambiarlas. Con el éxito del pequeño 500 llevar a cabo una renovación es complicado porque mejorar lo que está funcionando no siempre resulta del agrado de todos.

Y aunque no lo parezca, según Fiat se han modificado o cambiado más de 1.900 componentes de coche. Es decir, el 40% del nuevo Fiat 500 es, valga la redundancia nuevo y eso sirve tanto para la berlina como para el convertible.

Nueva estética

Ni en el exterior ni en el interior se han modificado las medidas del coche y los pequeños cambios aunque, por ejemplo los grupos ópticos traseros resulten un tanto extraños con unas formas cuadradas y un vaciado interior, no desentonan con la imagen que uno tiene del coche que sigue resultando muy moderno. Delante, la parrilla ha cambiado por una metálica más acorde con los tiempos y se han integrado las luces anti niebla en la misma. También las luces de día se han redondeado adoptando la estética de los ceros del 500 y han recibido LEDs. Y las luces de cruce y largas son ahora bi-xenón con lo que el alcance de las mismas ha aumentado y el consumo de energía disminuido.

Por dentro sigue siendo un Fiat 500 pero adaptado a los tiempos con la conectividad como premisa principal. El salpicadero, que sigue teniendo ese aire retro tan particular y visualmente atractivo «ahora con más detalles cromados» puede según la versión que elijamos integrar el innovador sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla de 5”, táctil. Y si queremos rizar el rizo tecnológico el nuevo 500 puede llevar un cuadro de mandos digital de siete pulgadas configurable al gusto donde controlar los datos del velocímetro, del cuentarrevoluciones y del ordenador de viaje. También ha recibido nuevos materiales y colores pero manteniendo la estética vanguardista de sus inicios.

Más pequeños, menos consumos en ciudad

Los nuevos Fiat 500 siguen ampliando su gama de motores, cumpliendo todos la norma Euro 6 y con cajas de cambio manuales de 5 o 6 velocidades o el cambio automático Dualogic. Desde el principio habrá un 1.2 de 69 caballos, un dos cilindros TwinAir de 105 CV y una opción interesante, el 1.2 69 CV EasyPower que combina GLP y gasolina. Más adelante llegarán el 1.2 de 69 caballos en la configuración "Eco” y el turbodiésel 1.3 16v MultiJet II de 95 CV.

Más personalización. Una segunda piel

Diferenciarse del vecino parece una premisa del mundo actual y los 500 que ya presumían de ser muy personalizables siguen aumentando sus opciones de individualización y permiten elegir bajo el concepto una segunda piel, una caracterización más ligera “Small”, en la línea de cintura y que juega con un motivo geométrico y trendy denominado “Ethnic”, mientras que la solución “Medium”, que incluye montantes y techo y, en algunos casos, capó y portón, incluye cuatro fantasías: el sofisticado motivo escocés “Lord”, la decoración pop del “Comics”- en combinación con las nuevas carrocerías bicolor - el look fresco y veraniego del “Navy” y el estilo mimético y fashion del “Camouflage”.

500x500

Entre las innovaciones que acompañan al nuevo 500 está la campaña 500x500 qué permite cambiar el 500 usado, entregándolo como entrada del nuevo Fiat 500. Después de dos años sin cuotas, se podrá decidir si pagar la cuota final residual, o volver a financiarla, devolver el vehículo o sustituirlo. Una oferta tentadora para seguir disponiendo de coche nuevo al menos otros dos años.

El nuevo Fiat 500 estará en los concesionarios a partir del mes de septiembre en sus dos variantes, berlina y convertible. Los precios aún sin concretar parece que variarán muy poco con los actuales.

Conclusión

Para qué cambiar si hasta ahora todo son éxitos y alegrías. El Fiat 500 se sigue conduciendo con alegría y las versiones convertibles llaman la atención por donde pasan. Los nuevos motores son ahorradores en ciudad pero como todas las mecánicas de dos o tres cilindros una vez en carretera y a buen ritmo son gastones aunque en ciudad sean imbatibles.

La conectividad ha mejorado gracias a las aplicaciones de nuestros teléfonos inteligentes y los precios se mantienen dentro de un orden y con financiaciones especiales que pueden ser interesantes.