Hazte premium Hazte premium

Peugeot 208 GTi 30th, a la carga

La firma del león estrena en YouTube la reinterpretación de uno de sus anuncios más míticos, 'El Bombardero', utilizado para el lanzamiento del 205 GTi. La nueva pieza combina imágenes del spot genuino con el flamante 208 GTi 30th gracias a técnicas de retoque, digitalización, modelado…

Peugeot 208 GTi 30th, a la carga

e. cano

El nuevo Peugeot 208 GTi 30th es el gran protagonista de la película The legend returns, recién estrenada en YouTube. Esta realista pieza de foto 3D reinterpreta uno de los anuncios publicitarios más emblemáticos de Peugeot, El Bombardero, dirigido por Gérard Pires (director de Taxi y Los Caballeros del Cielo) en 1984 para el lanzamiento del también Peugeot 205 GTi.

Organizado como un gran estreno, el lanzamiento de The legend returns se acompaña de un potente dispositivo en redes sociales.

Proeza técnica

No obstante, la ocasión lo merecía, pues combinar una técnica cinematográfica de hace 30 años y la moderna animación 3D con total fluidez para ofrecer un espectáculo de altura de lo esperado ha sido todo un reto para la productora WIZZ Design. El hito, asumido por los Andy’s (directores 3D multi premiados y célebres por sus animaciones The Crew y ZombiU para Ubisoft), ha supuesto una verdadera proeza.

Los primeros segundos del anuncio se han recuperado de la película de los años 80 sin retoques. Para ello fue imprescindible localizar el original y digitalizarlo.

El mítico plano con el Peugeot 205 GTi y el bombardero se ha trabajado respetando el encuadre de la película de época. Cada elemento (bombardero, 205 GTi y 208 GTi 30th ) se ha modelado en tres dimensiones para gestionar la animación de los vehículos y conseguir la transición del formato 4/3 original al actual 16/9.

Deleite de fans

Desde el 17 de septiembre, las comunidades GTi, fans y seguidores de Peugeot han tenido acceso a diferentes teasers exclusivos en redes sociales (Facebook, YouTube, Twitter y Google+).

Tras el lanzamiento del anuncio se dispondrán contenidos inéditos como el «cómo se hizo», escenas extra, carteles de la película para descargar o videos Vine, que enriquecerán la experiencia visual. Además, un Tumblr creado específicamente agrupará todos los contenidos y otros elementos exclusivos. Por otra parte, los hashtags #GTiLegend y #Peugeot208GTi30th concentrarán las discusiones e impresiones del público.

Radical

Peugeot ha presentado al público el 208 GTi 30th en el Salón de París 2014 y lo pondrá a la venta este mismo otoño. Tres décadas después de alumbrar el icónico 205 GTi, la firma gala lo ha reinterpretado a partir del 208 GTi .

Cuenta con motor de gasolina 1.6 THP Euro 6, que desarrolla 208 CV/300 Nm y asocia una caja de cambios manual de seis marchas. También dispone de diferencial Torsen de deslizamiento limitado, para evitar derrapes cerrando giros, y monta suspensiones específicas.

A todo ello, su particular estética exterior bimateria delimita de forma clara dos tonos de la carrocería.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación