Mercedes-Benz AMG GT, un nuevo jefe

Heredero del SLS AMG, el nuevo súper cuopé biplaza ultimado por la división deportiva de la estrella es el segundo vehículo desarrollado en exclusiva y de manera independiente por Mercedes-AMG. A la venta en primavera por unos 150.000 euros.

Mercedes-Benz AMG GT, un nuevo jefe

e. cano

Heredero del SLS AMG y rival de modelos tipo Porsche 911 e impulsado por un inédito propulsor de gasolina M 178 4.0 V8 biturbo de 209 kg, el nuevo súper coupé biplaza de Mercedes-Benz es el AMG GT de 462 CV/ ... 600, que a su vez ofrecerá una versión AMG GT S de 510 CV/650 Nm, ambos con Start&Stop y Euro 6.

De sus prestaciones hablan a las claras algunos valores: el «básico» acelera desde parado y hasta 100 km/h en 4 segundos y da 304 km/h a cambio de 9,3 l/100 km, mientras que el AMG GT S sprinta en 3,8 segundos, alcanza 310 km/h y exige 9,4 l/100 km.

Cuenta con cambio automático de delante del eje trasero de doble embrague y tiene siete marchas AMG Speedshift DCT con distintos modos de trabajo. También asocia dos tipos de diferencial trasero, mecánico en el AMG GT y electrónico para el AMG GT S, siempre con tracción trasera o propulsión.

De carreras

Con suspensión independiente en las cuatro ruedas de aluminio forjado (buena parte de la carrocería se sirve de otros como el magnesio o el aluminio para ajustar tara a 1.615 kg) en su mayoría, el AMG GT S se beneficia de amortiguación variable AMG Ride Control opcional en el AMG GT, y como extra para el más enérgico paquete AMG Dynamic Plus, que modula el diferencial, la suspensión y los soportes del motor y la caja de cambios.

El nuevo Mercedes-Benz ofrece modos de conducción (AMG Dynamic Select) a escoger desde un mando giratorio junto al cambio: C (Controlled Efficiency), S (Sport), S+ (Sport plus), I (Individual) y, en el AMG GT S Race para circuito.

Frenos cerámicos opcionales y ESP con triple modalidad de trabajo (ON, Sport Handling Mode y Off) se suman a otros aspectos, como las llantas de 19 pulgadas (neumáticos 255/35 delanteros y 295/35 traseros) o, en el AMG GT S, de 19 pulgadas anteriores y de 20 posteriores (cubiertas 265/35 y 295/30, en cada caso).

Collision Prevention Assist Plus (avisa de riesgo inminente por alcance), Attention Assist (detecta cansancio) y otros como reconocimiento de señales de tráfico o aviso de objetos en los ángulos ciegos, junto a la alerta de cambio de carril no deseado también estarán al alcance de la nueva «máquina».

Mercedes-Benz AMG GT, un nuevo jefe

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios