Exclusivamente disponible en versión de carrocería coupé, el SLS AMG Black Series aterrizará a comienzos de 2013 para satisfacer el ansia deportiva de sus acaudalados clientes. Para hacerse a la idea, deriva del SLS AMG GT3 destinado a competición, pero éste rinde 631 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos o llegar a un tope de 315 km/h (exige un promedio de 13,7 l/100 km).
Capaz de rotar a un máximo de 8.000 rpm, se asocia a una caja de cambios auto secuencial de doble embrague AMG Speedsfhit AMG DCT 7, de 7 marchas, con programas de uso Comfort, Sport, Sport+ y Manual. Estricto tracción trasera (o propulsión), el nuevo modelo de la estrella, que como el resto de la gama SLS AMG es biplaza, permite variar la flexibilidad del chasis entre posiciones Sport y Sport+ conforme al sistema AMG Ride Control que monta de serie. También aplica un diferencial trasero exclusivo, vías más anchas (20 y 24 mm delante y detrás, respectivamente), junto a soportes y ajustes privativos, ESP con posiciones estándar, Sport y Off, y función de máxima aceleración Race Start, como en los bólidos de Fórmula 1.
Mercedes-Benz, o para ser exactos su división deportiva AMG, ofrece equiparlo en opción con un pack aerodinámico (aumenta la sustentación del coche), conocido como AMG Aerodynamics, que agrupa diversos elementos de carrocería fabricados en fibra de carbono, entre ellas el spoiler adosado al capó del maletero, que eventualmente oficia de aerofreno a elevada velocidad, elevándose y variando su ángulo de inclinación, cuando se requiere.
Otras de sus características hablan de su pantone de colores exclusivo (con 7 tonalidades, incluidos un negro mate y un exclusivo amarillo), de una dirección con asistencia en función de la velocidad o de unas imponentes y livianas llantas negras mate con acabado brillante combinadas con neumáticos ultra deportivos Michelin Pilot Sport Cup 2 275/35 R19 y 325/30 R20 delante y detrás.












