Peugeot deslumbrará con el actualizado ensayo Exalt en París
Este ejercicio de estilo, que vive su segunda entrega, podría dar lugar a una futura berlina aún no confirmada. Es más pequeño que el actual 508 en la marca francesa.
Peugeot deslumbrará con el actualizado ensayo Exalt en París
El actualizado concept car Peugeot Exalt , cuya primera edición debutó este mismo año en Ginebra y de la que se puede ver un vídeo sobre estas líneas, mide 4,70 metros de longitud, es decir, 13 cm menos que un 508 , y solo ... 1,31 de alto, menos que el coupé de la marca gala RCZ .
Con habitáculo para cuatro, suma portón trasero de accionamiento eléctrico y de apertura en dos piezas, donde oculta el llamado concept l`HYbrid-kick, un patinete eléctrico plegable integrado en el piso del maletero.
De carrocería gris, con el acero a la vista, cubre el tramo final en material Shark Skin, un tejido granulado que mejora aerodinámica a partir de un SCx de 0,6. Calza llantas de 20 pulgadas dibujadas por una fresadora.
El alumbrado es de naturaleza LED, con luz negra integrada para mejorar la visión de las marcas de pintura en la calzada en situaciones de visibilidad crítica, como el ocaso.
A su vez, el piso del maletero va cubierto en madera, com biuena parte del habitáculo, donde se combina con el acero. Exhibe un pequeño volante y un cuadro de instrumentos sobreelevado, conforme a la reciente arquitectura i-cockpit de la marca.
En ese entorno, un total de nueve botones programables dan paso a otras tantas funciones. El diseño, según Peugeot, está concebido así «por la capacidad del cerebro para memorizar fácilmente hasta siete elementos asociando su situación a su función».
Purificado
Y sobre la consola dos pantallas digitales completan la información de marcha y la relativa al equipo multimedia y el navegador, además de los comandos del climatizador y del sistema Pure Blue, que purifica las superficies del habitáculo con bactericidas y fungicidas, siempre a coche vacío.
El Exalt es un híbrido enchufable con un motor de gasolina 1.6 turbo de 270 CV para mover las ruedas delanteras y otro eléctrico de 68 CV que hace lo propio con las traseras. Conforme a los datos estimados de Peugeot, libera 340 CV conjuntos.
Ver comentarios