primeras imágenes y datos oficiales
Peugeot imprime más carácter al 508
La puesta al día del modelo insignia enla marca francesa aporta un profundo cambio estético, nuevos equipamientos tecnológicos y motorizaciones que combinan eficiencia medioambiental y rendimiento. A la venta en septiembre.
e. cano
Peugeot presenta hoy en Londres una notable evolución de su berlina del segmento D 508. En lo estético, exhibe nuevo frontal, pero también equipamientos renovados (pantalla táctil, cámara de visión trasera, control de ángulo muerto...) Y dispone de motores Euro 6 como el 2. ... 0 BlueHDi 150 BVM6 de solo 105 g/km.
En concreto, las reformas se centran en una vista frontal más poderosa, con una parrilla más vertical que integra el símbolo del león, grupos ópticos (faros principales, luces de día, intermitentes y antiniebla) LED...
Cambia el capó, rediseñado para ser más horizontal, lo que gana empaque y equilibrio visual con la zaga, que recibe pilotos de nuevo cuño en la berlina.
Contenido tecnológico
Dentro, el salpicadero integra pantalla táctil de 7 pulgadas que reagrupa de manera intuitiva la mayoría de funciones, lo que ha permitido eliminar varios botones; y añade una nueva guantera cerrada.
La instrumentación se inspira en la relojería de precisión y se complementa con Head Up Display (información proyectada sobre una pequeña pieza plástica o lámina frente al conductor, sobre la capilla principal, y que se oculta al quitar el contacto) con informaciones sobre la conducción y la navegación en colores más legibles.
La calidad del nuevo Peugeot , a partir de la nueva decoración y de la inclusión de inéditos tapizados, determinan una calidad sentida superior, según el fabricante. Entre los elementos de confort y seguridad disponibles, el 508 model year 2015 se beneficia de acceso y puesta en marcha manos libres, freno de estacionamiento eléctrico automático, cambio automático de luces cortas a largas, climatizador automático de cuatro zonas o equipo de audio JBL . A estos equipamientos añade en primicia control del ángulo muerto y cámara de visión trasera, que proyecta sus imágenes en color sobre la pantalla táctil.
Y supera a su antecesor en conectividad. Basada en la tecnología de Internet móvil, cuenta con ula nueva generación Peugeot Connect Apps en tiempo real que facilitan la conducción cotidiana: plazas de aparcamiento disponibles cercanas, precios de combustibles en las gasolineras más próximas, info-trafic, información meteorológica, recomendaciones turísticas de la Guía Michelin o de TripAdvisor , calendario e incluso la aplicación Coyote (disponibles según países).
Mayores dinamismo y eficiencia
Sobre motores, la nueva gama 508 dispone de opciones de gasolina y diésel de última generación. Entre los primeros destaca un 1.6 THP 165 CV S&S de última hornada asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades o a la nueva automática de otras tantas marchas EAT6. Sustituto del 1.6 THP 156 CV Euro5, genera 129 g/km, por los anteriores 144 g/km.
En diésel, la tecnología BlueHDi se plasma en el 2.0 BlueHDi 150 CV BVM6, (105 g/km en berlina y familiar SW) y 2.0 BlueHDi 180 CV EAT6 (111 g/km en la berlina).
Por lo que respecta a la tecnología híbrida gasóleo/electricidad HYbrid4, se ha actualizado y así el motor turbodiésel 2.0 HDi de 163 CV y el eléctrico de 37 CV acoplado a las ruedas traseras funcionan de forma alternativa o complementaria sin que el conductor deba preocuparse de elegir uno u otro. Homologa 85 g/km a partir de un gasto mixto de 3,3 l/100 km.
El nuevo 508 se fabrica en Rennes (Francia) para el mercado europeo y en la planta china de Wuhan para aquel mercado.
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