Más motores para el Mini
La gama del nuevo Mini sigue creciendo con la incorporación de nuevos motores a partir de julio: el Cooper SD, la variante diésel más potente, y un inédito básico de gasolina One First.
e. cano
Los nuevos motores previstos para la oferta Mini , el diésel más enérgico Cooper SD y el acceso en gasolina One Fist, elevan a nueve el número de propulsores disponibles en la gama del modelo fabricado en la planta británica de Oxford, incluyendo cuatro de ... gasolina y tres diésel, todos de última hornada.
En detalle, el Mini Cooper SD cuenta con mecánica de dos litros y 4 cilindros de 170 CV/360 Nm. Adopta tecnología Mini TwinPower Turbo con turbo de geometría variable e inyección common rail a 2.000 bar.
La combinación permite una rápida entrega de potencia y un elevado control del suministro de combustible. Invierte 7,3 segundos en el paso de 0 a 100 km/h, que con cambio auto secuenial opcional Steptronic de 6 velocidades son 7,2 segundos, y exige un promedio de entre 4,0 y 4,1 l/100 km (de 104 a 110 g/km).
Por lo que toca al Mini One First, también disfruta de tecnología Mini TwinPower Turbo en su motor de gasolina de 3 cilindros de inyección directa con distribución variable en la admisión y el escape (doble VANOS). Entrega 75 CV con solo 1,2 litros, y también 150 Nm. Alcanza los primeros 100 km/h en 12,8 segundos y su media de consumo es de 5,0 a 5,2 l/100 km, con emisiones de CO2 que oscilan entre 117 y 122 g/km.
Más motores para el Mini
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete