el coche llega a finales de año
Primer avance del nuevo Passat
Volkswagen ha desvelado un conjunto de camuflados bocetos y buena parte de la información técnica que caracterizará a su futuro modelo, octavo de la saga. Éstos son los datos.
Primer avance del nuevo Passat
La octava generación Passat de Volkswagen estrenará un nuevo híbrido enchufable en la firma alemana. Éste contará con un motor de gasolina turbo 1.4 TSI de 156 CV y con otro eléctrico de 109 que, operando de manera conjunta, suministrarán un total ... de 211 CV. El segundo se valdrá de una batería de ión litio de alto voltaje que se podrá recargar de forma externa. Esta fórmula permitirá al nuevo Volkswagen una autonomía de 50 km en modo EV, cien por cien eléctrico.
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Sustentado sobre la última Plataforma Modular Transversal (MQB) de grupo, pesa 85 kg menos que su predecesor. Estrenará varios sistemas de asistencia, como el Volkswagen Digital Cockpit (cuadro de instrumentos digital), Head-up Display, o información proyectada frente al conductor, en el parabrisas, nuevo infoentretenimiento para los pasajeros traseros, City Emergency Brake (sistema de frenada a baja velocidad para evitar colisiones por alcance en atascos), Traffic Jam Assist y Trailer Assist (asistente para enganchar un remolque).
MirrorLink
La nueva generación de sistemas de infoentretenimiento de Volkswagen (MIB) permitirá al futuro Passat un alto grado de conectividad por su interacción con teléfonos móviles y apps, a partir de la función MirrorLink.
A partir de procesadores más rápidos y nuevas pantallas de alta resolución, ofrecerá opciones de conectar a gran velocidad dispositivos externos vía WLAN, entre otros tablets para los asientos posteriores.
Otra tecnología será el área de visualización Area View, que Volkswagen estrenó en el Touareg y que aplica un conjunto de cámaras exteriores para generar una visión perimétrica de 360 grados del entorno del vehículo y la situación del tráfico, lo que permitirá una conducción, pero sobre todo una maniobrabilidad mucho más seguras.
Con un imponente maletero de 586 litros básicos (650 se anuncian para el futuro familiar Passat Variant), ampliable gracias a su partición de respaldos traseros 40/20/40, el sistema Easy Close facilitará su cierre: con solo alejarse con la llave en el bolsillo la portezuela cerrará sola. También contará con dirección directa activa, más precisa y deportiva, y con alumbrado full-LED opcional (la marca lo llamará Level 2).
El nuevo Passat debutará con mecánicas entre 120 y 280 CV, hasta con desconexión parcial de cilindros ACT y con un inédito 2.0 TDI Bi-turbo de 240 CV/500 Nm que homologará 5 l/100 km.
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