Cambios en el Citroën DS 3
Los DS 3 y DS 3 Cabrio estrenan nuevos faros delanteros, mecánicas más eficientes e innovaciones tecnológicas que optimizan la seguridad.
e.c.
Los nuevos faros de los Citroën DS 3 y DS 3 Cabrio aunan, en primicia mundial, las tecnologías LED y xenón , a las que se añaden nuevos intermitentes secuenciales .
Estas ópticas confieren al DS 3 mayor visibilidad y ... claridad de iluminación, más relajante, tanto en luces cortas como en las de carretera . Se basan en 3 módulos LED y en un módulo de xenón , y determinan un flujo luminoso potente, ancho y homogéneo. Y reducen el consumo de energía un 35% en la iluminación de cruce y hasta un 75% en la de carretera. Con una vida media de más de 20.000 horas , los LED presentan una durabilidad 20 veces superior a la de los faros halógenos .
Esta nueva configuración luminosa, inspirada en los concept-car Numéro 9 y Wild Rubis , incorpora también intermitentes secuenciales , innovación en el segmento.
La personalización del frontal se completa con las luces diurnas de LED en las entradas de aire delanteras, seña de identidad del DS 3 y el DS 3 Cabrio . En la zaga se distinguen por sus pilotos LED de efecto 3D que integran un novedoso logo DS cromado.
Refinamiento renovado
Por otra parte, el DS 3 incorpora una nueva banda de decoración del salpicadero por grabado láser , además de una serigrafía en la ventanilla lateral trasera .
Un nuevo color Blanco Nacarado se incorpora a la paleta disponible, además de una nueva tapicería y una nueva llanta de aleación diamantada de 17 pulgadas .
Sobre motores, los DS 3 y DS 3 Cabrio reciben en diésel los BlueHDi 120 y BlueHDi 100 con módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado encima del FAP, para tratar los NOx (-90%), reduciendo las emisiones de CO2.
En detalle, el BlueHDi 100 contará con una versión de 79 g/km ; el BlueHDi 120 emite 94 g/km desde 3,0 y 3,6 l/100 km de media oficial.
Más equipamientos y tecnología
Los DS 3 y el DS 3 Cabrio estrenan la nueva tecnología del Grupo PSA para el frenado de emergencia en ciudad , un sistema de frenado automático, denominado Active City Break , que permite evitar choques a baja velocidad a partir de un sensor láser de corto alcance situado en la parte alta del parabrisas, que detecta los vehículos en el mismo sentido que el DS 3 o a aquellos detenidos frente a él. Si el coche se está moviendo a menos de 30 km/h, el sensor activa el frenado automático para evitar la colisión.
Para hacer más sencillas las maniobras diarias, los DS 3 y DS 3 Cabrio pueden equipar una cámara de marcha atrás , asociada al sistema de navegación eMyWay.
Cambios en el Citroën DS 3
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete